sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2932

POLICIALES/JUDICIALES | 6 may 2020

FUE TRASLADADO A OLMOS

Le dieron el alta al primer preso bonaerense que contrajo coronavirus

El recluso, estuvo internado desde el 17 de marzo hasta ayer en el hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde ya desde la semana pasada le dieron negativo dos tests de Covid-19. Al recibir el alta médica, la jueza y las autoridades penitenciarias decidieron trasladarlo a la Unidad 22 de Olmos, que no es una cárcel común, sino que es el Hospital General de Agudos Mixto del SPB.


Por:
InfoGEI- J 30080

La Plata, 06 May (InfoGEI).- Julián Arakaki, condenado a prisión perpetua por asesinar en 2012 a su hija de 8 años en la localidad de Martínez y quien fue el primer preso en contraer coronavirus del país, ya fue dado de alta y alojado en el hospital penitenciario de Olmos, en La Plata.

El recluso, estuvo internado desde el 17 de marzo hasta ayer en el hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde ya desde la semana pasada le dieron negativo dos tests de Covid-19.

Al recibir el alta médica, la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañon, a cargo del control de su pena, le ordenó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que vuelva a ser insertado en el sistema carcelario.

Por ello, la jueza y las autoridades penitenciarias decidieron trasladarlo a la Unidad 22 de Olmos, que no es una cárcel común, sino que es el Hospital General de Agudos Mixto del SPB.

Como mencionara InfoGEI al dar a conocer la noticia, se presume que Arakaki se contagió de coronavirus al ser trasladado desde la Unidad 23 de Florencio Varela donde cumplía condena al hospital Perón de Avellaneda, para ser dializado, ya que tiene una enfermedad crónica renal y además es diabético.

Arakaki fue condenado el 25 de junio de 2014 a prisión perpetua por el “homicidio agravado por el vínculo” de su hija Milagros Arakaki, de 8 años.

Según el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, el filicidio ocurrió el 19 de agosto de 2012 en el domicilio del imputado en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, donde asfixió a su hija por sofocación y luego se subió a un remís y le entregó el cadáver a su ex mujer y madre de la víctima, de quien estaba separado. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS