sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2932

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 6 may 2020

AGENCIA I+D I

Seleccionan tres proyectos de la UNLP sobre Covid-19 para financiar sus desarrollos

En el marco de una convocatoria nacional de ideas-proyecto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, seleccionó los presentados por las unidades académicas de Ingeniería, Ciencias Veterinarias y Humanidades, de la UNLP, cuyos desarrollos serán financiados por dicha cartera ministerial.


Por:
InfoGEI-T 30075

La Plata, 06 May (InfoGEI).- Tres ideas-proyecto de investigación de la Universidad Nacional de La Plata sobre COVID-19 fueron seleccionados para recibir financiamiento en el marco de una convocatoria extraordinaria lanzada por a la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al concurso de Ideas Proyecto se presentaron más de 900 iniciativas elaboradas por científicos y actores del sector productivo de todo el país para aportar soluciones a la pandemia desde diferentes disciplinas. En total fueron seleccionados 64 propuestas que se repartirán 100 mil dólares para su financiamiento.

Según explicaron desde el Ministerio, los proyectos fueron elegidos por su “adecuación a los objetivos propuestos por la convocatoria, los plazos en los cuales se tendrían resultados, su relevancia e impacto, la metodología propuesta, su factibilidad y el grado de desarrollo científico y tecnológico involucrado”.

Los proyectos ganadores

Marcos Daniel Actis (Universidad Nacional de La Plata); Desarrollo de Respirador Mecánico de Emergencia, proyecto del que InfoGEI dio cuenta este martes.

Nadia Analia Fuentealba (Laboratorio de Virología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata):  Detección y caracterización molecular del SARS-CoV-2 en animales.

Horacio Rodolfo Bozzano (CONICET - UNLP):  Acciones, protocolos y dispositivos en Barrios Populares de Argentina: Prevención, control y monitoreo del COVID-19. Caso Barrio Puente de Fierro (La Plata, Buenos Aires). (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS