viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº2931

REGIONALES | 5 may 2020

POCO A POCO

En Valeria del Mar y Pinamar se autorizó la pesca deportiva de costa

La resolución establece que se permite “la pesca artesanal únicamente de costa, en el horario de 7 a 17 horas” y además aclara puntualmente los sectores delimitados para tal fin. Además, para la aprobación por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se elaboró un protocolo sanitario que deberá ser respetado por cada uno de los pescadores que quiera acercarse a la costa.


Por:
InfoGEI- R 30070

La Plata, 05 May (InfoGEI).- Pinamar se convirtió en la segunda localidad de la provincia de Buenos Aires en permitir la pesca deportiva de costa, según el decreto que puso en vigencia su intendente, Martín Yeza, en las últimas horas, y de esta manera, la ciudad balnearia se suma a lo que ya se había establecido en Bahía San Blas.

La resolución establece que se permite “la pesca artesanal únicamente de costa, en el horario de 7 a 17 horas” y además aclara puntualmente los sectores delimitados para tal fin. “En Valeria del Mar, el espacio de costa comprendido entre Av. Espora y puesto de Bajada Náutica (Corbeta Halcón); y en Pinamar, el espacio de costa comprendido entre Av. Bunge y balneario La Rambla”, aclara el decreto.

Para la aprobación por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se elaboró un protocolo sanitario que deberá ser respetado por cada uno de los pescadores que quiera acercarse a la costa. Remarca que “si el traslado a la costa se realiza en automóvil, todos los ocupantes deberán usar tapabocas” y que deberán “dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y la vuelta”.

“No podrán realizar la actividad de pesca aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo”, establece el decreto, y respecto del comportamiento del pescador informa que resulta obligatorio “el uso de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón) y mantener al menos 1,5 metros de distancia entre personas”.

Durante la mañana del lunes varios los pescadores que se hicieron presentes en la costa pinamarense, quienes cumplieron todos con el protocolo sanitario correspondiente. Aunque los especialistas entienden que el sector es bastante escueto. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS