viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

REGIONALES | 4 may 2020

SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

La producción de cerveza artesanal en peligro, en Mar del Plata hay 500 empleos en riesgo

Ante el complicado panorama que trajo consigo el COVID-19, los cerveceros necesitan que el gobierno nacional los incluya dentro del programa de asistencia para las pequeñas y medianas empresas. “El 90% de las cervecerías están sin actividad y son emprendimientos de menos de 10 empleados, que perdieron todas las ventas”, explicaron referentes del sector.


La Plata, 04 May (InfoGEI).- Las fábricas de cerveza artesanal están paralizadas debido a la nula demanda en tiempos de cuarentena. En Mar del Plata esta problemática afecta a unos 500 trabajadores que emplea de manera directa y unos 3.000 indirectos, mientras que en todo el país, los números ascienden a 6.500 directos y unos 30.000 de forma indirecta.

“El 90% de las cervecerías están sin actividad y son emprendimientos de menos de 10 empleados, que perdieron todas las ventas”, resumió en diálogo con 0223 Leonardo Ferrari, presidente en Mar del Plata de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal.

Ante este complicado panorama, los cerveceros necesitan que el gobierno nacional los incluya dentro del programa de asistencia para las pequeñas y medianas empresas.

"Para la Afip, la cerveza artesanal no está entre los sectores a los que se está asistiendo con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga subsidios al empleo. Estamos con los pelos de punta porque se cierra el mes de abril y las cervecerías de la Argentina no entran en ese subsidio", admitió uno de los propietarios de la tradicional cervecería Antares.

El costo de los alquileres, es otro problema para las fábricas, debido a que la mayoría de los emprendimientos más chicos y nuevos, deben costear mes a mes el uso de las instalaciones.

Una alternativa es comercializar la cerveza envasada en mercados como el chino, en vinerías o supermercados. Además algunas fábricas apuestan al delivery aunque aseguran que esa idea, no es la salvación. En cada municipio se ven afectados diferentes sectores productivos y el de la cervecería artesanal no es la excepción. InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias