lunes 08 de julio de 2024 - Edición Nº4425

REGIONALES | 4 may 2020

EL COVID-19 NO DISTINGUE

Jardines de infantes de Avellaneda: puestos dados de baja, pedido ayuda económica e incertidumbre

La incertidumbre está instalada en la comunidad educativa de Avellaneda con instituciones privadas que piden ayuda al municipio para afrontar gastos, con un municipio que no puede pagar los propios sueldos y da de baja contratos, con gremios que exigen la continuidad laboral y con profesionales que necesitan trabajar.


La Plata, 04 May (InfoGEI).- Una compleja situación se encuentran atravesando los jardines de infantes de la localidad de Avellaneda. La situación se puso en evidencia tras un decreto firmado el pasado 23 de abril, donde el intendente municipal dejó sin efecto las altas de 27 docentes y auxiliares de distintos Jardines municipales.

La decisión del gobierno municipal se fundamenta en la suspensión de clases presenciales en todo el país y aclara que “al momento de reiniciarse el inicio de clases presenciales, se evaluará si continúan vigentes los motivos que originaron estos nombramientos, y en caso de corresponder, se realizarán las designaciones correspondientes”.

En ese contexto, diferentes gremios reclamaron que se revea la medida, considerando que se había contrariado el decreto del presidente Alberto Fernández donde se prohíbe que haya despidos en el contexto de la pandemia COVID-19. Por su parte, autoridades de la comuna señalaron, en diálogo con el portal La Calle, que debido a la actual crisis sanitaria y económica es muy difícil afrontar los sueldos, ya que el municipio tiene más de mil docentes en las áreas de Educación y Cultura. “En el caso de los puestos dados de baja, se trata de personal suplente de Jardines de Infantes que ingresó este año lectivo ocupando el cargo junto a un titular y un ayudante, por lo que, con los suplentes, serían tres sueldos, por lo que se decidió dar de baja estos nombramientos, luego de la suspensión de las clases presenciales”, contestaron.

En este escenario, algunos Jardines de Infantes privados de Avellaneda enviaron  una carta a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Avellaneda donde solicitan una ayuda económica “para poder asegurar los sueldos de los docentes y garantizar la educación de nuestros alumnos durante la cuarentena y después de la misma mantener de pie a nuestras Instituciones (alquileres), personal auxiliar, administrativo y otros, en el marco de la Pandemia del Coronavirus (COVID 19) que nos aqueja de manera excepcional y mundial”.

La incertidumbre está instalada en la comunidad educativa de Avellaneda con instituciones privadas que piden ayuda al municipio para afrontar gastos, con un municipio que no puede pagar los propios sueldos, con gremios que exigen la continuidad laboral y con profesionales que necesitan trabajar. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias