lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº2969

POLÍTICA | 3 may 2020

ESCÁNDALO NO TELEVISADO

Jueza de Casación Penal denunció "presiones" durante el macrismo y apuntó contra Mahíques

La jueza de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, denunció “muchas presiones” durante el gobierno anterior y apuntó, sin nombrarlo, al ex consejero de la Magistratura del macrismo, Juan Bautista Mahíques. Cristina a través de las redes le dio visibilidad al tema.


Por:
InfoGEI-P 30052

La Plata, 03 May (InfoGEI).- En diálogo con AM750, la jueza de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, este sábado denunció que un funcionario “por debajo de Garavano” en el ministerio de Justicia del gobierno anterior, ingresó a su despacho "para presionarme por la causa sobre el memorándum con Irán”. 

Cuando le preguntaran por el nombre del funcionario judicial que intentó condicionar sus fallos, la jueza Figueroa prefirió no dar nombres, aunque deslizó que se trataba de "un miembro del ministerio de Justicia, que estaba por debajo del ministro Garavano", aseguró.

Luego la magistrada relató que “a partir de ahí no lo hicieron más personalmente, a través del poder político, pero sí a través de títulos de diarios”, al tiempo que afirmó haber sufrido “muchísimas presiones desde 2015”.

En contra partida, respecto de la actualidad del funcionamiento de la justicia y su relación con el Poder Ejecutivo actual, la magistrada diferenció la situación: "Ahora los jueces trabajan con independencia pero en los cuatro años previos yo sufrí muchas presiones".

Ecos de la denuncia

Minutos después de que Figueroa hiciera pública una denuncia por aprietes durante el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa por el memorándum con Irán, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes para darle visibilidad al caso y apuntar contra el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

"Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán", publicó Cristina. 

Los pensamientos de Larreta

"¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?", agregó. 

En otro twit, apuntó contra los principales medios opositores. "¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes?", preguntó y respondió: "Bueno… confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no", concluyo Cristina. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS