viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

REGIONALES | 3 may 2020

EN LA MATANZA

Ponen en marcha sistema de monitoreo de pacientes con COVID-19

A partir de un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires, la vicegobernadora bonaerense y el intendente de La Matanza, pusieron en marcha las operaciones del Sistema de Seguimiento de Pacientes con COVID 19, residentes es ese distrito.


La Plata, 03 May (InfoGEI).- La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el jefe comunal local, Fernando Espinoza, acompañados por  el Presidente de la Asociación de profesionales del Hospital de Clínicas, Doctor Luis Sarotto, pusieron en marcha este sábado, el inicio de las operaciones del sistema mediante el cual, permitirá contar con un registro de los pacientes confirmados o posibles de haber contraído Covid-19. 

Una fuente del municipio le dijo a InfoGEI que a través de un sistema digital, que es manejado desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), médicos y especialistas podrán controlar la evolución de los vecinos contagiados, “a quienes se les brindará asistencia remota, vigilando a su vez, que cumplan la cuarentena para cortar la cadena de transmisión del virus”.

El Jefe Comunal agradeció la iniciativa y resaltó la rápida ejecución con que el sistema se implementó en el distrito: “Es un orgullo inmenso que estén acá poniendo en marcha este sueño que se logró en sólo 15 días”, y agregó, “No hablo solamente del monitoreo de pacientes a través de este software, sino de lo que vienen haciendo hace años por la ciencia y la medicina de nuestro país. Está claro que la Universidad pública y gratuita en Argentina genera oportunidades como esta”.

Además, Espinoza explicó que: “Esto nos permitirá optimizar el recurso médico que tenemos, ya que el seguimiento de los pacientes se realizará con médicos que no están en los hospitales por diversos motivos, ya sea su edad o por estar comprendidos en algún grupo de riesgo, y que van a trabajar desde sus casas”. 

A su turno, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dijo: “estas herramientas nos están ayudando no sólo a prevenir el Coronavirus, sino que además nos ayudan a trabajar y a poder seguir los casos, controlar a la población, hacer un monitoreo permanente las 24 horas de la situación y de nuestros habitantes. La digitalización y el seguimiento de los casos es una herramienta fundamental, en estos tiempos donde tenemos que estar aislados”.

La ex intendenta de La Matanza, quien participó de las gestiones con el área de Salud del Municipio para poner en marcha el sistema, agregó que “Desde la Provincia, trabajamos codo a codo con cada municipio para salir unidos y fortalecidos de la pandemia”. 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital de Clínicas, Doctor Luis Sarotto, dijo que el desarrollo de este software “permitirá un abordaje integral, monitoreado y geolocalizado de los pacientes contagiados y de los pacientes sospechosos de contagio”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias