lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº2969

REGIONALES | 3 may 2020

MUNICIPIO DE PILAR

Clausuran supermercado en Del Viso por sobreprecios en 39 productos

En el marco de los operativos de control de precios y con el fin de “cuidar las economías familiares en esta situación de emergencia”, el Municipio de Pilar clausuró el Supermercado Las Marías, en Del Viso, en el que se detectaron 39 productos esenciales con “importantes sobreprecios”.


Por:
InfoGEI-R 30047

La Plata, 03 May (InfoGEI).- La Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pilar, procedieron este jueves a la inspección del Supermercado Las Marías, de la localidad de Del Viso,  luego que un vecino denunciara sobreprecios a través de la línea dispuesta por el Municipio para tal fin.

A raíz de ello, inspectores del municipio se hicieron presentes en el comercio denunciado, donde detectaron 39 productos con precios por encima de los valores máximos establecidos por el gobierno nacional.

Los productos en infracción son de primera necesidad, como por ejemplo aceite, arroz, fideos, yerba, té, galletitas, leche, productos de limpieza y de perfumería como pañales, insecticida, detergente, entre muchos otros. Los sobreprecios detectados oscilan entre un 15 y un 50%.

Un alimento esencial como la leche por ejemplo se vendía a un precio 21% superior a lo permitido. Ante tales infracciones, se procedió a la clausura preventiva del supermercado.

Sobre el operativo, el jefe comunal, Federico Achával señaló: “No vamos a permitir este tipo de actitudes que buscan aprovecharse de esta difícil situación a costa de muchas familias que están pasando un momento complicado. Nuestros vecinos entendieron del compromiso que requiere esta emergencia y están cumpliendo quedándose en sus casas, acudiendo cuando es necesario al comercio más cercano. No puede ocurrir que entonces se encuentren con sobreprecios en las góndolas. Como Estado estamos siendo inflexibles al respecto y así seguiremos siéndolo”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS