viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº2931

REGIONALES | 28 abr 2020

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Tiene 8 años, es de Laprida y donó todos sus ahorros para ayudar al Hospital local

La iniciativa surgió del nene y fue su familia quien lo ayudó a llevarlo a cabo. “Estaba juntando para comprarme un pantalón para los 15 de mi hermana, pero decidí dárselos al intendente para que compre barbijos y para llevarlo al Hospital” contó el protagonista de la historia que fue felicitado por el propio intendente.


Por:
InfoGEI- R 30009

La Plata, 28 Abr (InfoGEI).-Ante la situación de pandemia que atraviesa el país por el coronavirus, Daniel “Danielito” García un lapridense de 8 años tomó la decisión de donar todos sus ahorros para que se compren barbijos para el Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”.

La iniciativa surgió desde el del nene y fue su familia quien lo ayudo a llevarlo a cabo. Laura Iturralde, su abuela y tutora, contó al portal de noticias Oh Laprida que rápidamente se pusieron en movimiento para poder juntar las monedas en un frasco y alcanzarlas al Municipio, para aportar un granito de arena y ayudar a la  ciudad.

Según trascendió en los medios locales, también colaboraron con la tarea, las hermanas dl pequeño Laura de 15 y Muriel de 12.

“Estaba juntando para comprarme un pantalón para los 15 de mi hermana, pero decidí dárselos al intendente para que compre barbijos y para llevarlo al Hospital, y así poder ayudar a los que no tienen plata para comprar barbijos” contó Danielito.

El propio intendente Pablo Torres  contó a través de redes sociales “recién cuando estaba haciendo la conferencia de prensa para anunciar las salidas de esparcimiento, la secretaria de la Municipalidad recibió una donación que trajo un nene. Son monedas que estaba juntando”. Luego de dar a conocer la noticia, el intendente habló con el nene por videollamada para agradecerle por el gesto. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS