sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº2995

REGIONALES | 28 abr 2020

¿DE ESO NO SE HABLA?

Ya son 3 los casos de coronavirus en la Villa 31

El tercer caso fue confirmado este fin de semana por La Garganta Poderosa. Todas las infectadas son mujeres de entre 36 y 43 años. En los dos primeros casos eran vecinas, mientras que el tercer contacto era una mujer que vivía en la “otra punta del barrio”.


Por:
InfoGEI- R 30000

La Plata, 28 Abr (InfoGEI).- Hace unos días, se confirmó el tercer caso positivo de COVID-19 en la Villa 31, uno de los barrios más vulnerables de la Capital Federal y donde las condiciones de hacinamiento dificultan que las consignas de #QuedateEnCasa  puedan ser desarrolladas según lo plantean los gobiernos municipales, provinciales y nacionales.

El tercer caso fue confirmado este fin de semana por La Garganta Poderosa. “Ahora en la otra punta del barrio, lejos del sector que habita Bajo autopista, donde se habían identificado los dos primeros casos, acaban de confirmarnos el tercer contagio dentro del barrio: una vecina de 37 años”, comienza diciendo la publicación villera.

“Internada con fiebre el último jueves, sigue todavía con tos y sin recuperar el sentido del olfato, mientras toda su familia continúa en la 31 y padece síntomas similares. Todos sus hijos y una nuera que también vive con ellos, presentaron en mayor o menor media dolores de cabeza, tos, diarrea y vómitos (…) de modo que acudieron al hospital por su propia cuenta, para ser testeados, por sugerencia de la médica que sigue su caso. Pero ninguno pudo obtener el hisopado, porque no tenían esos síntomas en ese momento, de modo que fueron obligados a volver a la villa por los mismos pasillos, simplemente porque así lo disponen las autoridades de la Ciudad, que todavía no tomaron absolutamente ningún tipo de contacto con la familia, ni con la persona infectada”, denunciaron.

Cabe destacar que en el primer caso, una mujer de  43 años y asmática, había manifestado síntomas del virus y se dirigió al Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 21 para luego ser trasladada al Hospital Rivadavia, donde se le realizó un hisopado y permaneció internada dos días. Luego del resultado positivo fue derivada al Hospital Vélez Sarsfield.

El segundo caso fue de  una mujer que había mantenido contacto estrecho con el primer confirado.se trata de una mujer de 36 años, también desempleada y con problemas renales. La mujer fue trasladada desde el CeSAC N° 21 a una Unidad Febril de Urgencia en un hospital de la Ciudad donde se inició el protocolo para luego ser trasladada a un establecimiento de mayor complejidad. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS