jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº3168

INFO GENERAL | 23 abr 2020

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Bianco y Gollán, expusieron sobre cómo la provincia administra la crisis sanitaria

El jefe de gabinete y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, expusieron en forma presencial y por videoconferencia, ante senadores provinciales, sobre cómo el gobierno de Kicillof, está administrando la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.


La Plata, 23 Abr (InfoGEI).- La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, acompañada por senadoras y senadores, y por vía videoconferencia, con otros legisladores provinciales, se interiorizó sobre el detalle del trabajo que realiza el Ejecutivo provincial en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecidos por el Decreto provincial 132/2020.

En ese sentido, Carlos Bianco sostuvo que “apenas se declaró la pandemia mundial nos pusimos en acción”.

“Tuvimos que ir armando el plan de lucha contra el Coronavirus en la provincia, y eso implicó mejorar la infraestructura sanitaria, poner a disposición médicos, comprar respiradores y modificar un montón de rutinas de Gobierno”, afirmó.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que a través del desarrollo de un dispositivo hoy se cuenta con “un mapa que nos permite monitorear todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Y cerró: “La gestión de las camas, del tránsito de los pacientes, los insumos y los testeos forman parte del tablero de mando que hemos desarrollado”.

En tanto, el jefe del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, destacó la participación del jefe de Gabinete y del ministro de Salud esta tarde en la Cámara Alta. “Quedó en claro de qué modo la Gobernación nos está cuidando a todos los bonaerenses con una batería de políticas muy amplia”, afirmó.

Finalmente, el senador Francisco Durañona –titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, en el marco de la cual se realizó la actividad- celebró que “el ministro Gollán elaboró un informe muy completo de todas las acciones tomadas desde el inicio de la pandemia hasta ahora y presentó una plataforma que permite realizar un control en tiempo real de la situación en cada municipio de la Provincia”.

Participaron de la reunión los senadores del Frente Todos Francisco Durañona, Gervasio Bozzano y José Luis Pallares. En tanto, por el bloque de Juntos por el Cambio presenciaron Lorena Petrovich; Lucas Fiorini y Emiliano Reparaz. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias