lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº2927

ECONOMÍA | 19 abr 2020

COLEGIO DE MARTILLEROS BONAERENSE

Estudio revela que la morosidad en el pago de alquileres de viviendas en abril rondó el 10%

Según un informe del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la morosidad de los inquilinos en el pago de alquileres fue del 5 al 15 % en el rubro viviendas, en tanto los alquileres comerciales, galpones y naves industriales, estuvo alrededor de 20 al 25%.


Por:
InfoGEI-E 29932

La Plata, 19 Abr (InfoGEI).- Las datos surgen de un estudio realizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense, sobre el cumplimiento del pago de locales y viviendas del mes corriente.

Según una fuente de la entidad, “hubo atrasos en los pagos” pero que tuvieron que ver con el hecho que las inmobiliarias permanecen cerradas, y con “la instrumentación de las cuentas bancarias tanto de las inmobiliarias como la de los propietarios”, ya que lo habitual es cobrar el importe de los alquileres en efectivo, dado que si los pagos se hacen bancarizados, el inquilino sufre un recargo equivalente al impuesto al cheque que el banco debita en la cuenta del receptor.

El estudio, al que InfoGEI tuvo acceso, revela que la mayor dificultad en pago de los alquileres, correspondió a “locales comerciales, galpones y naves industriales”, cuya morosidad rondó entre el “20 y el 25%”, señala la entidad de martilleros matriculados en la provincia de Buenos Aires.

Los titulares de las inmobiliarias y corredores públicos  que contestaron la encuesta,  comentaron sobre las renegociaciones de contratos entre locadores y locatarios al momento de aplicar lo establecido en el decreto nacional que establece la prórroga de los mismos, el congelamiento de valores y la bancarización a la hora del pago.

En tal sentido, la fuente indicó que el nivel de conflictos entre las partes “ha sido insignificante y que en la amplia mayoría hubo acuerdos para mantener la relación con esfuerzo de los inquilinos y la comprensión de los propietarios”, más que nada apostando a la pronta reactivación  de la actividad económica.(InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS