jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº3308

REGIONALES | 18 abr 2020

PARA LOS CASOS LEVES DE CORONAVIRUS

Con la instalación de 5 Centros de Atención Intermedia, La Plata ya cuenta con 500 camas de emergencia

La Comuna ya puso en marcha un Centro de Atención Intermedia de la salud en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); otro en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153); un tercero en el albergue de la Universidad Nacional de La Plata (61 y 127) y, el último, en el estadio del Club Estudiantes de La Plata (Avenida 1 entre 55 y 57). A estos cuatro, ahora se suma el que se está instalando en la Sede del “Lobo”.


La Plata, 18 Abr (InfoGEI).- La Municipalidad de La Plata avanza en la instalación de un nuevo Centro de Atención Intermedia de la salud en el Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (calle 4 entre 51 y 53), el cual tendrá capacidad para albergar a 50 pacientes con Coronavirus. Con este espacio, la ciudad contará con cinco establecimientos de este tipo en distintos puntos del Partido, con los que dispone de 500 camas para recibir a personas que se encuentren infectadas con el virus.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó “somos conscientes de que nos estamos enfrentando a uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos, por eso desde el primer día de esta pandemia nos estamos preparando para hacerle frente y creamos la Red de Centros de Atención Intermedia”.

Vale recordar que la Comuna ya puso en marcha un Centro de Atención Intermedia de la salud en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); otro en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153); un tercero en el albergue de la Universidad Nacional de La Plata (61 y 127) y, el último, en el estadio del Club Estudiantes de La Plata (Avenida 1 entre 55 y 57). A estos cuatro, ahora se suma el que se está instalando en la Sede del “Lobo”.  

“Nuestra prioridad es cuidar la salud de los platenses”, subrayó el Jefe Comunal, y destacó “espero que no tengamos que utilizarlos, pero para eso necesitamos que la gente tome conciencia y actúe con responsabilidad, que se queden en sus casas es fundamental”.

Por su parte, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “desde la Municipalidad impulsamos un plan de acción para prevenir la propagación del virus y estar preparados para atender de la mejor manera a nuestros vecinos”.

“La Red de Centros de Atención Intermedia servirá para derivar todos los casos leves de Coronavirus, permitiendo que los hospitales públicos se dediquen a recibir los cuadros graves, aquellos que requieran atención personalizada y estricto seguimiento de los profesionales de salud”, concluyó el funcionario. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias