lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº2927

ECONOMÍA | 17 abr 2020

CRISIS SANITARIA

Entidades Pymes piden al Gobierno “medidas urgentes y contundentes“

. La Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), integrada por 13 entidades gremiales empresarias, celebró los resultados obtenidos hasta este momento, en la lucha contra el COVID 19, a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional al respecto. También, el agrupamiento empresario pidió “actuar en forma rápida y enérgica para protegernos “.


Por:
InfoGEI-E 29915

La Plata, 17 Abr (InfoGEI).- A la vista de lo acontecido en el resto del mundo, entendemos que las medidas adoptadas fueron las correctas en bien del pueblo todo. Sin embargo, en nuestro rol de dirigentes PyMES nos vemos en la obligación de manifestar que las PyMES Argentinas mantenemos nuestras estructuras con la esperanza de un nuevo comienzo que nos permita volver a crecer, lo hacemos desde una situación de fragilidad absoluta y en estado casi terminal.

Muchas organizaciones y sus trabajadores quedarán en el camino sino se actúa en forma rápida y enérgica para protegernos. Hoy no pensamos en crecer un poco menos, nuestra estrategia no pasa por resignar algo de rentabilidad, sólo podremos sobrevivir tratando de formar una red que nos permita conservar al personal, los proveedores, los clientes y mantener a nuestras propias familias.

En contrapartida vemos como los poderes concentrados del mundo especulativo, financiero y corporativo no aportan de forma equitativa a este esfuerzo que al resto de los argentinos se nos exige, sino que a su vez ponen palos en la rueda.

Nuestra consigna NI UNA PYME MENOS hoy vuelve a tener vigencia, pero esta vez como voz de alerta y apoyo a una gestión que esperamos represente y defienda a las PyMES de capital nacional, con la misma fuerza y vocación que nosotros pusimos para cambiar el anterior modelo. Una Argentina de pie es con las PyMES.

Firman el pronunciamiento las asociaciones que conforman la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP) : Agrupación José Ber Gelbard; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME);  Asociación de Comercios Activos C.A.B.A., Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).

También firman el documento, las entidades: Confederación General de la Industria (CGI); Consejo Productivo Nacional (CPN); Frente Productivo; Fundación Pro Tejer; Industriales Pymes Argentinos (IPA); Mesa Empresaria Justicialista (MEJ); Pymes Sur, y la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL), además de unas 25 entidades empresarias e instituciones diversas.  (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS