jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº3406

INFO GENERAL | 17 abr 2020

CADIME ANTE EL COVID-19

Donan dos dispositivos a Hospitales públicos para el cuidado de sus trabajadores y pacientes

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), financió la construcción de dos dispositivos desarrollados por dos científicos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, para desinfectar el aire y las superficies que se encuentran en lugares de gran exposición al virus COVID-19. La entidad empresaria los donó a dos hospitales públicos.


TAGS: COVID-19, CADIME

La Plata, 17 Abr (InfoGEI).- Las autoridades de Cadime, que encabeza el empresario Guillermo Gómez Galizia, señalaron que la pandemia de COVID19  “nos obliga a pensar en la importancia del sistema de salud. No como sectores separados, sino como una integralidad que debe estar a disposición de toda la sociedad”.

En comunicación con InfoGEI, una fuente de la entidad empresaria indicó que “pensando en ese trabajo indispensable, es que nos comprometimos como cámara a realizar acciones tendientes a lograr el acceso universal a la salud colaborar para el cuidado de la salud de todos”.

Según se informó, una de esas acciones, ha sido la de otorgar recursos para la construcción de dos dispositivos de sistema de desinfección que son utilizados para descontaminar el aire y las superficies que se encuentran en lugares de gran exposición al virus COVID-19 como así también a otros virus y bacterias, para ser donados y destinados a dos instituciones del sistema de salud público para que lo prueben y utilicen en sus instalaciones.

Creación de científicos argentinos

En tal sentido, fue que CADIME financió el desarrollo y construcción de dichos equipos tarea que estuvo a cargo de los desarrolladores y bioingenieros de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Santiago Romero Ayala y Sebastián Flores, quienes fabricaron la herramienta UV portátil germicida denominada “LUMI-19” que permite resguardar la salud de los trabajadores y los pacientes.

Las donaciones

La donación realizada por la Cámara y su Incubadora CADIME, tiene como destinatario al sistema público, bastión fundamental del acceso universal a la salud.

El primer LUMI-19 fue recibido por el Dr. Alberto Maceira y el Ingeniero Fernando Ballina en representación del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas del partido de Morón el pasado viernes 3 de abril. 

Mientras que la segunda entrega se llevó a cabo el sábado 4 de abril en el Hospital HIGA Dr. Diego Paroissien de Isidro Casanova- partido de la Matanza, en representación del mismo recibieron la donación el Jefe de Emergentología y  doctores Sergio Butman y Domingo Liotta. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias