viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3078

REGIONALES | 14 abr 2020

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Una cooperativa láctea de Tandil elabora tres mil litros de leche por semana para donar a comedores

En medio de la pandemia la cooperativa Nuevo Amanecer trabaja junto a tamberos, empresarios del sector y el municipio de Tandil, en la elaboración de una “leche solidaria” para donar a los sectores que peor la están pasando por la crisis sanitaria y económica.


La Plata, 14 Abr (InfoGEI).- La cooperativa láctea Nuevo Amanecer junto a tamberos, empresarios y el municipio de Tandil, sumaron recursos para producir 3.000 litros leche por semana para ser donados a instituciones que en esta emergencia sanitaria se encuentren asistiendo a los sectores más vulnerables.

Se trata de una “leche solidaria” que llegará a comedores de Mar del Plata, Tandil y Balcarce.

“Ya tenemos producidos 3 mil litros semanales destinados y la idea es continuar con el aporte de más sectores. Hasta ahora trabajamos con los tamberos de la Cuenca Mar y Sierra, de la empresa BeniPlast que donó insumos para los envases, la tienda de lácteos La Cachila de Balcarce y el municipio de Tandil”, expresó en diálogo con 0223, Fabio Pandiani, presidente de Nuevo Amanecer.

Si son satisfactorias algunas pruebas con el envase diseñado especialmente para la ocasión y que lleva la leyenda “quédate en casa”, en la próxima semana comenzaría su producción para luego coordinar con los municipios de General Pueyrredon, Balcarce y Tandil o directamente con Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos bien en la producción y crecieron un poco las ventas. Pero sabemos de un montón de clientes que están cayendo y hay que salir a sostenerlo. Sobre todo el sector de gastronomía, hoteles, restaurantes o los productores chicos de muzzarella. Y eso repercute en la producción y las finanzas. Pero no hemos aumentado los precios y estamos trabajando con mucha cautela a nivel interno y externo, con el cuidado sanitario”, explicó Pandiani.

Cabe recordar que Nuevo Amanecer Ltda., es una Cooperativa de Trabajo que tuvo sus inicios en el mes de mayo del año 2012, fecha en la cual los dueños anteriores se retiraron de la empresa dejando deudas con proveedores y empleados. Fue ahí cuando los ex empleados decidieron unir sus fuerzas para sacar la fábrica adelante. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias