sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº3002

REGIONALES | 10 abr 2020

POR EL CORONAVIRUS

Controles en los accesos al Partido de la Costa impidieron el ingreso de turistas

Así lo dispuso el jefe comunal local atendiendo la incertidumbre de los vecinos costeros, que los mantuvo en vilo ante el “peligro” que ingresen a ese distrito bonaerense, turistas para pasar el fin de semana largo de Pascuas.


Por:
InfoGEI-R 29852

La Plata, 10 Abr (InfoGEI).-  Uno de los grandes temores que los vecinos costeros expresaron en las redes sociales en las últimas horas, se centró en la incertidumbre que los mantuvo en vilo, ante el peligro que ingresen al distrito turistas para pasar el fin de semana largo de Pascuas.

Lo cierto es que lejos de suceder una situación caótica como muchos expresaron en las redes sociales, los controles que se han dispuesto en lo acceso del municipio, imposibilitan absolutamente la entrada de visitantes.

En diálogo con el diario Opinión, el Secretario municipal de Gobierno, Gustavo Caruso, resaltó que en estos momentos “está absolutamente restringido el ingreso al partido de La Costa”, por lo que sostuvo que “seguramente que si alguien, desoyendo todas las advertencias, llegara a venir, si es turista obviamente se tendrá que pegar la vuelta”.

Este ha sido uno de los fundamentos que llevaron al Intendente Cristian Cardozo a tomar la determinación de profundizar las medidas en torno a la circulación en el distrito, dentro de lo cual se establecieron controles adecuados en los diferentes ingresos al municipio. Por tal motivo, Caruso aseguró que dichas medidas “son muy importante, porque claramente en Semana Santa y nuestro mayor esfuerzo tiene que estar centrado en que no venga nadie”.

Precisamente, según confirmó el funcionario, en concordancia con ello “son las instrucciones que se le han dado a la policía bonaerense y a la policía local”, por lo que sostuvo que “los lugares por donde podría ingresar gente al partido de La Costa están siendo custodiados y monitoreados de forma permanente”, al tiempo que recordó: “Además los controles están en las salidas de Buenos Aires, de La Plata, de todos los lugares, entrada y salida; no somos los únicos adoptando esta medida”.

Por último, Caruso se refirió a los distintos operativos policiales en los cascos urbanos de las localidades, que dieron como resultado una importante cantidad de vehículos incautados, y en este aspecto resaltó: “Hay vecinos que no comprenden que es una medida amparada en un decreto nacional, adhiriendo el Intendente a que esto sea así. La conducta individual de cualquiera de nosotros afecta al prójimo. A veces hay gente que le cuesta entenderlo y se resiste, y esto genera las contravenciones del caso, el secuestro del vehículo y las multas correspondientes. En este sentido no se puede ser flexible”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS