sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2932

POLICIALES/JUDICIALES | 9 abr 2020

PREOCUPACIÓN

En territorio bonaerense se denunciaron más de 20 casos de abuso policial durante la cuarentena

El relevamiento de hechos da cuenta de casos sucedidos entre el 20 de marzo y el 3 de abril, y fue realizado por la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional de la Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos de la Subsecretaría, en el marco del Plan de Contingencia implementado tras la declaración de la Emergencia Sanitaria en la Provincia por la pandemia de coronavirus.


Por:
InfoGEI- J 29845

La Plata, 09 Abr (InfoGEI).- La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires envió a la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad un relevamiento de hechos que involucra más de veinte denuncias de situaciones de abuso policial ocurridos en distintos municipios de la provincia.

El informe menciona 23 casos de abusos policiales ocurridos en 16 distritos, relacionados con el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio, por lo que la Subsecretaría de Derechos Humanos manifestó su preocupación por los hechos enunciados e hizo una serie de recomendaciones.

El primero de los hechos relevados ocurrió el 24 de marzo pasado en el Barrio San Alberto de Isidro Casanova, partido de La Matanza, que se difundió con un video viralizado en redes sociales.

Pero además de ese y otros dos casos en ese distrito, en el lapso de relevamiento la Dirección de Políticas Contra la Violencia Institucional detectó hechos en otros municipios: en La Plata (2 hechos), Quilmes (1), Avellaneda (1), Lomas de Zamora (2), Ituzaingó (1), La Costa (1), Punta Indio (1), Junín (1), Villa Gesell (1), Magdalena (2), General Rodríguez (1), San Isidro (1), Coronel Pringles (1), Marcos Paz (2) y Bahía Blanca (2).

El relevamiento de hechos da cuenta de casos sucedidos entre el 20 de marzo y el 3 de abril, y fue realizado por la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional de la Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos de la Subsecretaría, en el marco del Plan de Contingencia implementado tras la declaración de la Emergencia Sanitaria en la Provincia por la pandemia de coronavirus. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS