viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº2931

REGIONALES | 8 abr 2020

INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En Pergamino fabrican guantes que protegen y desinfectan al mismo tiempo

Se trata de combinar guantes de nitrilo con una tela que tiene mucho contenido de algodón, se la adhiere con un pegamento, y a esa tela se la embebe con lavandina o algún producto químico autorizado que sea bactericida o que pueda matar al virus. Entonces, cuando una persona está usando el guante en lugar de tener ese riesgo constante de contagiarse, está desinfectando.


Por:
InfoGEI- R 29835

La Plata, 08 Abr (InfoGEI).- Una idea novedosa comenzó a desarrollarse en Pergamino en estos tiempos de pandemia y que podrían colaborar para evitar la propagación del virus en la comunidad. Se trata de guantes de nitrilo que protegen y desinfectan al mismo tiempo.  Una iniciativa del técnico aeronáutico Gustavo Carreras, quien se la presentó al secretario de Producción del partido de Pergamino, Javier Genoud,  y luego al intendente Javier Martínez.

“Se trata de combinar guantes de nitrilo con una tela que tiene mucho contenido de algodón, se la adhiere con un pegamento, y a esa tela se la embebe con lavandina o algún producto químico autorizado que sea bactericida o que pueda matar al virus. Entonces, cuando una persona está usando el guante, que puede ser por ejemplo una enfermera de una clínica que toca un picaporte, en lugar de tener ese riesgo constante de contagiarse, está desinfectando”, explicó Genoud.

Si bien el mismo Carreras dijo que “es una herramienta más, no es la solución” para combatir al virus, el pergaminense creador de estos guantes se basó en la forma de transmisión más frecuente que son las manos.

“Cada vez que salimos de nuestras casas, no sabemos dónde está ese virus. La autonomía es de 35/40 minutos, y cada cosa que se toque en ese tiempo está impregnada con esa solución”, dijo Carreras.

Según publicó el portal Zona Norte Hoy, los guantes se pueden utilizar al salir al exterior de la vivienda y deambular por espacios públicos, y luego ser lavados con agua y lavandina.

“Nos pareció una idea fantástica para desarrollar. Estamos trabajando la forma de producirlo en serie, en escala. En el Club Social de Innovación se están produciendo ya 800 guantes para brindarles a quienes por su profesión o su trabajo les pueda ser de utilidad”, aseguró el Secretario de Producción. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS