lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

POLÍTICA | 6 abr 2020

PRONUNCIAMIENTO SINDICAL

Respaldo de legisladores de extracción sindical a trabajadores bancarios

Legisladores nacionales del Frente de Todos de extracción sindical salieron en “solidaridad y a respaldo” a los trabajadores bancarios por los ataques que recibieron, a partir de la aglomeración que se produjo el viernes pasado, en la reapertura de las sucursales.


La Plata, 06 Abr (InfoGEI).- Mediante un comunicado, legisladores nacionales del Frente de Todos, de extracción sindical, manifestaron su “solidaridad y respaldo” a los trabajadores bancarios en referencia a los ataques recibidos en los últimos días a partir de la aglomeración que se produjo en las sucursales en la reapertura del viernes pasado.

“Los bancarios en forma absolutamente arbitraria e injustificada fueron objeto de una campaña de desprestigio, orquestada con total impunidad por sectores que buscan generar una sensación de caos y descontrol, para condicionar al Gobierno nacional en un momento de extrema gravedad y sensibilidad”, expresaron los diputados.

El comunicado, que lleva la firma de Walter Correa, Vanesa Siley, Claudia Ormachea, Carlos Cisneros, Patricia Mounier, María Rosa Martínez, Hugo Yasky, Pablo Carro, Facundo Moyano y el puntano Carlos Ponce, apunta contra “el sistema financiero que conforma uno de los poderes más concentrados y con mayor rentabilidad en la Argentina de los últimos años, al cual cabe exigirle una responsabilidad social y un compromiso que aún no ha demostrado y que algunos medios de comunicación parecen poco dispuestos a mencionar”.

Por último, fustigaron “a quienes han buscado responsabilizar por lo sucedido a quienes son simplemente trabajadores y trabajadoras. Estas voces que hoy se alzan, son las mismas que hicieron un silencio cómplice cuando se adoptaban medidas que empobrecían al pueblo y castigaban una vez más a los sectores por los cuales hoy rompen su mutismo”, finalizan diciendo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias