miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº2929

INFO GENERAL | 2 abr 2020

LA SECRETARIA DE MEDIOS

Anulan requisitos del macrismo que dificultaba a los medios Pymes recibir publicidad oficial

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación de la Jefatura de Gabinete de Ministros flexibilizó los requisitos para que los medios reciban publicidad oficial, agilizando las inscripciones y reempadronamiento de proveedores. La Provincia "va en el mismo sentido".


TAGS: 2, SANTIAGO, CAFIERO
Por:
InfoGEI-G 29783

La Plata, 02 Abr (InfoGEI).- Mediante la resolución 272/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la secretaría de Medios -que conduce Francisco Meritello- estableció que exceptuará a los proveedores de los requisitos para inscripciones y reempadronamiento a través del Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO).

La medida regirá hasta que el Poder Ejecutivo disponga el levantamiento del aislamiento social y obligatorio para mitigar el avance del coronovirus, y forma parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Medios para "garantizar la difusión de las campañas de comunicación institucionales y de mensaje estatal", se informó oficialmente.

En los considerandos de la resolución, se destaca la importancia de que "no se restringa la circulación de información relevante y a que llegue a todos los habitantes de la Nación Argentina por los medios de comunicación a su alcance".

La resolución del Gobierno Nacional, será imitada por el Ministerio de Comunicación bonaerense: “vamos a ir en el mismo sentido”, le confirmó un alto funcionario de esa cartera a Cadypba, la entidad bonaerense que nuclea a medios MiPymes locales de la provincia, una de las pocas, que durante los últimos cuatro años denunció la discriminación publicitaria que practicó el gobierno de Cambiemos.

"La información a la población es uno de los elementos centrales a atender en una situación como la presente en el que el derecho de los ciudadanos a acceder a información, derivado del derecho a la libertad de expresión en su faceta social, se conjuga con la necesidad ineludible del Estado de divulgar noticias sobre el estado de la pandemia, así como la difusión de medidas preventivas que coadyuven a superar la emergencia de salud decretada", dice la norma.

En este sentido, Télam S.E informó que ajustará los requisitos detallados para ser proveedor de publicidad oficial en la página web proveedores.telam.com.ar.

De esta manera, los proveedores de publicidad oficial sólo deberán completar los requerimientos número 1, 4, 6 y 7 precisados en la página web y deberán ser firmados por el titular y remitidos a la casilla de correo electrónico registrodeproveedores@telam.com.ar.

Para cada caso, se deberá adjuntar constancia de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y DNI (frente y dorso), para personas físicas; y estatuto social (las hojas donde se especifique razón social, duración de la sociedad, objeto social y conformación del directorio), constancia de inscripción del estatuto en IGJ y acta con la última distribución de cargos inscripta en I.G.J. y/o poder para el caso de presentar apoderados, para el caso de personas jurídicas.

Por último, se informó que la Agencia Nacional de Noticias Télam considerará los datos con carácter de declaración jurada y procederá a su inscripción provisoria. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS