jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº2923

REGIONALES | 31 mar 2020

SERVICIOS ESENCIALES DESCUIDADOS

Las farmacias platenses en alerta por robos en plena cuarentena

A partir de un hecho delictivo producido en una farmacia mientras se encontraba de turno, desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) alzaron la voz para pedir mayores resguardos a las autoridades policiales y tener las garantías mínimas para poder funcionar.


Por:
InfoGEI- R 29761

La Plata, 31 Mar (InfoGEI).- En este contexto de emergencia sanitaria y de aislamiento social, las farmacias son uno de los servicios esenciales que permanecen atendiendo a los pacientes antes urgencias y asesoramiento sanitario. Sin embargo, a partir de un hecho delictivo producido en una farmacia mientras se encontraba de turno, desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) alzaron la voz para pedir mayores resguardos a las autoridades policiales y tener las garantías mínimas para poder funcionar.

El hecho que desató la indignación de los farmacéuticos se produjo el domingo a las 11 horas en un establecimiento ubicado en 13 entre 40 y 41, donde un asaltante se dio a la fuga con $3000 luego de amenazar a la dueña de la farmacia que se encuentra embarazada.

“Tanto los farmacéuticos como el personal de farmacia estamos cumpliendo un rol sanitario, exponiéndonos en medio de esta Pandemia, manteniendo el horario habitual de atención de las farmacias y fuera de éste, realizando la atención en las farmacias de turno, brindándole a los pacientes la medicación y asesoramientos que necesitan”, indicó en diálogo con InfoGEI Alejandra Gómez, presidenta del CFLP.

“Ante estas situaciones delictivas y ante el cierre de la mayoría de los comercios solicitamos mayor presencia de controles y seguridad tanto a la Municipalidad como a la Provincia porque la realidad es que nos estamos exponiendo tanto el personal de las farmacias como los farmacéuticos”, precisó Gómez al tiempo que agregó “queremos que nos cuiden como nosotros estamos cuidando a nuestros pacientes”.

La farmacéutica aprovechó la oportunidad para recordar a la ciudadanía la importancia del aislamiento preventivo y remarco que “el servicio de las farmacias básicamente es para medicamentos de urgencias”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS