martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº2963

POLÍTICA | 29 mar 2020

PANDEMIA

Anuncian la extensión de la cuarentena hasta el 13 de abril

Lo dijo el presidente Alberto Fernández a través de un mensaje televisivo desde la quinta presidencial de Olivos. “Los resultados iniciales son buenos, y nos alientan a seguir en este camino” dijo el presidente.


Por:
InfoGEI-P 29750

La Plata, 29 Mar (InfoGEI).- Como se preveía de acuerdo al anticipo que había hecho el ministro de Salud, Ginés González García luego de concluida la reunión de los especialistas con el presidente Fernández, se anunció la extensión de la cuarentena y aislamiento social hasta el día 13 de abril.

En tal sentido, Fernández señaló que era “la recomendación que nos hicieron los expertos. Vamos a seguir controlando la transmisión del virus", al tiempo que indicó estará “muy contento" por el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento obligatorio que ha acatado “más del 90 % de los argentinos, que se han quedado en su casa y se han protegido”.

También, el mandataria tuvo palabras de agradecimiento a todos los trabajadores y profesionales de la Salud; de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas. "Han trabajado con un empeño que nos obliga a estar en deuda con ellos", remarcó. 

Luego, Fernández,  se dirigió a los empresarios que no respetan los precios máximos y despiden trabajadores: "Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo", en obvia alusión, pero sin nombrarlo,  al CEO de Techint, Paolo Rocca, y disparó: "muchachos, les llegó la hora de ganar menos". 

Por último, el presidente dijo que quedaba “mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado. Sabemos que si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor", concluyó. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS