miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº2929

INFO GENERAL | 29 mar 2020

EN EL HOSPITAL POSADAS

Comienzan a probar una droga para tratar a pacientes con COVID-19

Se trata de la hidroxicloroquina, un medicamento que sirve para tratar la malaria y el lupus, con el que los médicos del prestigioso hospital, tratarán a tres pacientes con COVID-19, que se encuentran en estado grave.


Por:
InfoGEI-G 29746

La Plata, 29 Mar (InfoGEI).- El Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, partido de Morón, está realizando pruebas con un medicamento para el lupus y la malaria en tres pacientes internados en un estado grave por coronavirus. 

Según da cuenta El1Digital, esto es posible ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a Argentina como uno de los diez países para probar drogas que puedan combatir el virus.

La droga es la hidroxicloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, y es utilizada para tratar trastornos autoinmunes y sirve, también, como antimalárico y antiinflamatorio. Según el infectólogo francés Didier Raoult, podría servir para “sacar el virus del cuerpo” y ya se utilizó en países como Brasil, donde, en casos leves, resultó efectiva.

Dentro de este plan con la OMS, se pondrán a prueba, también, los siguientes medicamentos: el remdenavir, un antiviral diseñado contra el Ébola; la cloroquina e hidroxicloroquina, dos antipalúdicos que suelen usarse para la artritis reumatoidea; el ritonavir/lopinavir, una asociación para el VIH; y ritonavir/lopinavir más interferón-beta, un regulador de la respuesta inflmatoria. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS