martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº2928

INFO GENERAL | 28 mar 2020

DISTRIBUIDORES DE ENERGÍA

Advierten que el no pago injustificado de la luz pone riesgo la continuidad del suministro

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) expresó “preocupación ante la fuerte caída en la recaudación” y salió a advertir que “la interpretación y la difusión errónea o indebida”, de los alcances del DNU 311/2020, “llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones”.


TAGS: ADEERA
Por:
InfoGEI-G 29739

La Plata, 28 Mar (InfoGEI).- El Decreto de Necesidad y Urgencia 311 del 24 de marzo pasado dispuso suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado considera como vulnerables y a otros sectores exceptuados identificados en la norma.

ADEERA manifestó su “acompañamiento a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional”,  en razón de “la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios”.

Sin embargo señala que esta medida requiere de “la solidaridad y responsabilidad del resto de los usuarios, que sí pueden abonar el servicio eléctrico”, de modo de “posibilitar una prestación que incide en el desarrollo de toda la economía del país”; y además permite “mantener en funcionamiento hospitales y centros de salud tan importantes en este momento y garantiza el normal desarrollo de la cuarentena”.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 48 distribuidoras de energía eléctrica, de origen público, privado y cooperativo, que brindan servicio a 14 millones de usuarios en todo el país. En su conjunto operan 440.000 km de redes, emplean a las de 38.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, que representa el 98 % del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS