martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº2928

REGIONALES | 28 mar 2020

SUCEDIÓ ESTA MAÑANA

Segundo caso fatal de coronavirus en Mar del Plata, ya son 18 en todo el país

El fallecido se trata de un hombre de 51 años que se encontraba internado desde el 15 de marzo luego de haber regresado de un viaje por el exterior, que incluyó una visita a España y Egipto.


Por:
InfoGEI- R 29732

La Plata, 28 Mar (InfoGEI).- Un hombre que contrajo el coronavirus en un viaje al exterior murió este sábado en la clínica Pueyrredon de Mar del Plata y se transformó en el segundo caso fatal que registra la ciudad balnearia por contagio de la enfermedad. En todo el territorio acional ya ascienden a 18 las muertes por Covid-19.

Según publicó el portal de noticias 0223, el fallecido se trata de un hombre de 51 años. Desde la Secretaría de Salud del Municipio, precisaron que se encontraba internado desde el 15 de marzo luego de haber regresado de un viaje por el exterior, que incluyó una visita a España y Egipto.

"Permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. Los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena. El paciente no tenía comorbilidad conocida", detallaron las autoridades locales.

La pandemia en Argentina

Cabe recordar que el Ministerio de Salud confirmó este viernes en su informe vespertino la detección de 101 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

En total, y desde el comienzo del brote en nuestro territorio, ya se registraron 690 casos de coronavirus en Argentina. “El 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, sostuvo el informe de Salud. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS