martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº2963

INFO GENERAL | 27 mar 2020

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Cómo la vida en Hubei vuelve a la normalidad mientras la epidemia disminuye su furia en China

Poco a poco, la vida en la provincia china de Hubei, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, está volviendo a la normalidad. Las empresas y las tiendas están reabriendo mientras que los residentes locales empiezan a salir de sus casas.


Por:
InfoGEI-G 29729

La Plata, 27 Mar (InfoGEI).- El 25 de marzo, las autoridades provinciales levantaron las restricciones impuestas al flujo de personas en las 16 ciudades y los distritos de Hubei. En Wuhan, el foco de la epidemia, la cuarentena se levantará  el 8 de abril.

Un corresponsal de Sputnik conversó con los empleados y los residentes locales para saber cómo Hubei recupera sus actividades cotidianas.

Al respecto, Yui, directora de una empresa local, que prefirió mantener en anonimato su nombre, compartió las buenas noticias con Sputnik: su compañía situada en Wuhan recibió el permiso para restablecer paulatinamente la producción.

"Varias actividades relacionadas con la investigación no podían ser realizadas desde casa. Por ello, la principal tarea para nuestra empresa era solucionar los problemas de producción y los de investigación, una vez que se reiniciase el trabajo", afirmó.

Dado que la epidemia afectó la cobertura del negocio y el plan de suministros a los clientes, desde el 3 de febrero la empresa trató de organizar el teletrabajo de tal manera que se pudiese regresar rápidamente a la normalidad al terminar la cuarentena.

"En las etapas iniciales de la epidemia nos dimos cuenta de que en vez de quejarnos podíamos seguir trabajando de manera remota. Por ejemplo, dedicarnos a investigar el mercado y realizar ventas por internet o por teléfono", aseguró Yui, y agregó: la empresa ser  capaz de recuperar la producción por completo solo en medio mes porque varios trabajadores siguen en sus casas con sus niños porque las escuelas todavía no han reabierto.

Con oficinistas

El corresponsal de Sputnik también conversó con varios trabajadores de las oficinas que afirmaron que su vida en mayor parte ha vuelto a la normalidad y ellos planean regresar a las ciudades donde trabajan.

"En Shiyan casi todas las compañias trabajan como antes. Solo los locales, donde suele congregarse mucha gente como los bares, siguen sin abrirse. Las cafeterías o los restaurantes trabajan, pero solo venden la comida y las bebidas para llevar. Levantaron la cuarentena en los barrios residenciales, la gente empezó a ir a trabajar. También las entidades docentes permanecen cerradas", reveló Zhang, un residente de la provincia que trabaja en otra ciudad y planea regresar allí porque las carreteras ya están abiertas.

Batalla ganada

Todas las salidas y las entradas de las personas a Hubei fueron clausuradas el 23 de enero. Pasados dos meses, China anunció haber ganado casi por completo la lucha contra la epidemia. En la Organización Mundial de la Salud consideran que el país asiático libró la batalla más intrépida, más flexible y más activa en la historia contra una epidemia, declaró durante una conferencia de prensa Ding Xiangyang, secretario general adjunto del Consejo Estatal de China.

La pandemia en el mundo

De acuerdo con los datos suministrados por la Universidad estadounidense, Johns Hopkins, hasta este viernes los casos confirmados de COVID-19  por países, lo encabeza EEUU, con 101.657 contagiados, luego le sigue Italia 86.498, seguida por China con 81.897; luego España con 64.285; Alemania con 50.871; Francia, con 33.402 contagiados, e Irán con 32.332.

En el segundo pelotón, lo siguen: Gran Bretaña, con 14.743; Suiza con 12.928; Corea del Sur con 9.332; ; Holanda con 8.642; Austria con 7.657, y Bélgica con 7.284. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS