miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº2929

REGIONALES | 27 mar 2020

¿ALARMISTA O PREVISOR?

Por el Coronavirus el Intendente de Pila dijo que comprará un horno para cremar cuerpos

El jefe comunal envió un mensaje de WhatsApp a un grupo de allegados donde enumera las medidas que su municipio ha adoptado para prevenir la transmisión del coronavirus, entre las que incluyó la compra de un horno crematorio.


Por:
InfoGEI- R 29727

La Plata, 27 Mar (InfoGEI).- El intendente bonaerense de la localidad de Pila, Gustavo Alfredo Walker, envió un audio de Whatsapp a un grupo de su entorno donde enumeró una serie de medidas que debe tomar por el Coronavirus, entre las que incluyó la compra de un horno crematorio para las posibles víctimas de la pandemia.

“Empezamos a dotar de camas al club Social y Deportivo Pila con alrededor entre 20 y 30 camas con aislamiento. Y estoy viendo cómo puedo lanzar el anexo del hospital, una vez que el Coronavirus vaya al club social lo pueda pasar al futuro anexo que sale $47 millones” comienza el audio de Walker.

En ese mismo mensaje el Intendente manifiesta que tiene la obligación de comprar “un horno incinerador para cremar los cuerpos que nos están pidiendo y bueh, se los tengo que decir porque ustedes lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo y no informarlo, esto ustedes lo tienen que saber igual que yo, es lo que se viene, tenemos que estar preparados”.  

Según pudo saber InfoGEI, el audio se filtró desde un grupo de WhatsApp que tiene el Intendente y una fuente del Municipio confirmó la veracidad de la filtración pero no el contenido, aunque tampoco lo desmintió. El mensaje del Intendente se virilizó rápidamente por toda la comunidad que no tuvo información oficial al respecto.

Entre otras medidas anunciadas en el audio, el mandamás de Pila dijo que de 7 a 13 horas, los vecinos pueden hacer mandados y que un toque de sirena manifiesta el periodo permitido para hacer compras. “Después no puede circular más gente”, anuncia.

Cabe destacar que la medida de cremar los cuerpos de las personas que han muerto por Coronavirus se ha implementado en los países de todo el mundo.  

Gustavo Alfredo Walker fue electo Intendente Municipal de Pila por primera vez en el año 2003 y la elección de la gente ha hecho que cumpla sus funciones como Jefe Comunal de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

Fue miembro de la Sociedad Rural de Pila, secretario del Foro de Seguridad y por más de 25 años Bombero Voluntario y Jefe del cuerpo activo. Antes de ser el jefe comunal fue Concejal de su distrito. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS