miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº2873

INFO GENERAL | 26 mar 2020

PANDEMIA

Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas este jueves con coronavirus, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó la cartera de Salud de la Nación.


Por:
InfoGEI-G 29724

La Plata, 26 Mar (InfoGEI).- El Ministerio de Salud confirmó 87 nuevos casos de contagiados por coronavirus, con lo que el total en el país suman 589, de los cuales ya hay más de 70 personas que fueron dadas de alta tras estar internados.

Respecto de los cuatro decesos ocurridos este jueves:  “en Chaco, con “un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires”.

El comunicado oficial señala además que en los últimos días los casos de Covin-19 comenzaron a subir de manera “más veloz en diferentes provincias de Argentina, al tiempo que se espera que los laboratorios descentralizados del Malbrán comiencen a dar mayores precisiones sobre cómo es la situación en distintos puntos del país”.

Según se supo, el fallecimiento de la novena víctima correspondió  al empresario chaqueño  Rubén Bercovich  quien falleció falleció en la clínica Femechaco, pero recién este jueves se recibió el resultado del hisopado analizado en el Instituto Malbrán, que confirmó que estaba contagiado con el virus.

De este modo, Chaco agrega uno a la lista que ahora es de cuatro muertes por el virus. Se coinvierte, además, en la segunda provincia con más casos, con un total de 53 contagios.

Bercovich había regresado de Estados Unidos hace dos semanas tras haber permanecido allí igual tiempo. Se realizó el hisopado el viernes 19 y el resultado estuvo esta tarde. El empresario chaqueño falleció ayer pasadas las 15:00 en el Femechaco, al que ingresó unas horas antes con un estado grave de hipoxemia refractaria, con 39° de fiebre, dificultad respiratoria y tos.

En Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Salud, en su parte diario, informó que los 87 casos de COVID-19 confirmados se dieron: 30 en CABA; 27 en Provincia de Buenos Aires; 12 en Santa Fe; 3 en Chaco; 3 en Córdoba; 3 en Tierra del Fuego; 3 en Neuquén; 2 en Jujuy; 2 en Santa Cruz: 1 en Mendoza, y 1 en San Luis.

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron.

Por último, la cartera de Salud informó que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS