lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº2864

INFO GENERAL | 26 mar 2020

CON PRISIÓN DOMICILIARIA

Imputan a Joven que volvió de EEUU con Coronavirus fue a una fiesta y contagió a once invitados

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el imputado fue a un cumpleaños en Moreno con más de cien invitados infectando a once de ellos, en tanto otros veinte asistentes a la fiesta, están bajo estudio. La indagatoria se realizará una vez obtenido el alta y cuando no represente un riesgo para la propagación del virus.


Por:
InfoGEI-G 29722

La Plata, 26 Mar (InfoGEI).- La Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón, a cargo de Santiago Marquevich, requirió la prisión domiciliaria y declaración indagatoria de un joven de 24 años a quien se le endilga haber regresado de EEUU el pasado 13 de marzo, y al día siguiente haber asistido a una fiesta de 15 años en la localidad de Moreno, donde había cerca de 100 invitados.

Por ese hecho se constató que once personas resultaron contagiadas con Coronavirus, en tanto que otros 20 casos están bajo estudio por ser "sospechosos". El juez federal interviniente, Néstor Barral, hizo lugar a lo postulado por el Ministerio Público Fiscal.

El imputado -que vive en el barrio de Palermo- , acudió a una clínica en Capital Federal, donde fue aislado y al practicarle los estudios pertinentes se constató que era portador del virus COVID-19. Fue por eso que desde la Secretaría de Salud del Municipio de Moreno se comunicaron con la madre de la adolescente agasajada en el evento, quien confirmó la presencia del joven en el lugar. A partir de allí, los funcionarios municipales requirieron el listado de las personas concurrentes a la fiesta y les informaron que debían permanecer aisladas.

Frente a ese panorama, la intendenta de la Municipalidad de Moreno, Mariel Fernández, denunció penalmente los hechos en la Fiscalía Federal de Morón en turno, a cargo de Marquevich, quien habilitó que se reciba la denuncia mediante correo electrónico para evitar interrumpir la cuarentena y el contacto personal, luego de lo cual promovió el inicio de la causa ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 1 de Morón –en turno–, interinamente a cargo de Barral, Secretaría n° 3. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS