jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº2874

INFO GENERAL | 25 mar 2020

DERECHO A RÉPLICA

Empresario denunciado por violar la cuarentena a su regreso de EEUU, aclara el incidente

En un contexto de temas sobre el coronavirus que dominan la agenda periodística de los medios, el pasado fin de semana InfoGEI se hizo eco de una denuncia por la violación de la cuarentena que debía guardar un matrimonio a su regreso de EEUU. Réplica del Sr. Luis Mentasti que aquí damos espacio.


TAGS: VERDE, LOLA, CALLE
Por:
InfoGEI-G 29707

La Plata, 25 Mar (InfoGEI).- El matrimonio integrado por Luis Mentasti, descendiente del fundador de Argentina Sonó Film, una empresa pionera del cine nacional, y su esposa la Dra. Velia Lemel, una reconocida profesional especialista en dermatología y estética, Directora del Instituto que lleva su nombre, que regresaron de EEUU el pasado 10 de marzo, habían sido denunciados por una comerciante de Loma Verde, por no respetar la cuarentena.

En base a dicha denuncia, confirmada a esta agencia por una fuente policial, que señala a ambos integrantes del matrimonio, el señor Mentasti se comunicó con InfoGEI, a fin de hacer una aclaración sobre el incidente ocurrido en la localidad de Loma Verde, que a continuación reproducimos.

“Desde Ezeiza vinimos a nuestra chacra (ruta 215, Km 66,300). Como nos agarró desprevenidos, no teníamos comida. El único incidente que provoqué, fue ir a buscar, SOLO, una caja con alimentos, que le hice comprar a mi amigo, Silvio Granito, el carnicero”.

“Pasé, sin bajarme de mi jeep y él puso la caja en el portón trasero, donde le dejé el dinero de la compra. Nos saludamos a distancia”.

“Y al volver, quería un paquete de cigarrillos y paré en un kiosko-negocio, les grite de mi camioneta, pero no me escucharon, y bajé (allí me equivoqué) en donde los dueños me dejaron entrar, me atendieron ... me vendieron y luego me denunciaron ... Eso fue y es lo que pasó”.

En el diálogo con el empresario de cine, nos aclara que no entendía por qué en la denuncia “incluyeron a mi esposa, si estaba solo” cuando fue al quiosco a comprar cigarrillos, cuya propietaria denuncia a ambos por la infracción, que Mentasti reconoce solo cometida por él.   

En su derecho a réplica, Mentasti desmintió enfáticamente las versiones que aseguraban haber visto el pasado miércoles 18 de marzo al matrimonio “nuevamente eludiendo la normativa y realizando compras en la ciudad de Brandsen”, como se consignó en el cable 29674 del pasado sábado 21 de marzo.

Por último, el empresario envió a esta agencia el documento donde consta que este 24 de marzo, cumplido el período de aislamiento, él y su esposa fueron dados de alta, al tiempo que agradeció “a los profesionales, enfermeros y conductores de la ambulancia de Loma Verde que se comportaron de manera excelente, comandados por el Dr Flavio Llanos” .  (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS