jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº2874

REGIONALES | 25 mar 2020

TODOS LOS RECURSOS CONTRA LA PANDEMIA

Drones, apps, impresión 3D y chat robotizado: en Miramar apuestan a la tecnología para enfrentar al Coronavirus

El jefe comunal de General Alvarado de 37 años planteó una estrategia política con base tecnológica para combatir el coronavirus. Por el momento en partido de General Alvarado no hay ningún caso de coronavirus, tuvieron un caso sospechoso pero dio negativo.


Por:
InfoGEI- R 29705

La Plata, 25 Mar (InfoGEI).- Sebastián Ianantuony, el jefe comunal de General Alvarado de 37 años planteó una estrategia política con base tecnológica para combatir el coronavirus. Está produciendo máscaras aislantes de protección con impresoras 3D, además con aviones no tripulados controla que todos cumplan con la cuarentena, una App para el cruce de datos en tiempo real y un chat robot de WhatsApp.

"Armamos una red con todas las impresoras 3D del municipio y estamos imprimiendo las máscaras que son más efectivas que los barbijos y sencillas de hacer; se le agrega una lámina de acetato transparente que es muy segura para los médicos o para el personal que está en los puntos de control. Ahora necesitamos los filtros que son un poco más difíciles de conseguir", explicó el Intendente en relación a las máscaras contó

Por otro lado, empleó tres aviones no tripulados (VANT), para monitorear desde el aire el cumpliendo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Miramar, una ciudad donde viven poco más de 30 mil personas.

Ianantuony destacó que "con los aviones no tripulados (VANT) podemos ver en tiempo real lo que pasa a través de una cámara, y también controlamos los ingresos a la ciudad".

"La transmisión en vivo nos permite ver que no haya concentración de personas o uso del espacio público no recomendado, y concentrar los recursos de la policía para desmotivar este tipo de conducta. Es una tecnología que tiene un alto costo de adquisición, pero un bajo costo de operación, lo cual nos permite optimizar el recurso técnico y humano de las fuerzas policiales", cuenta el intendente.

También crearon una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a la ciudad sabiendo su procedencia mientras se le toma la temperatura y un chat robot de WhatsApp el “DR.Bot” para hacer consultas sobre prevención, denuncias online por violación de cuarentena y auto test para verificar síntomas de Covid-19, entre otros.

Por el momento en partido de General Alvarado no hay ningún caso de coronavirus, tuvieron un caso sospechoso pero dio negativo. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS