miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº2873

POLÍTICA | 22 mar 2020

ENCUENTRO EN OLIVOS

El Episcopado le expresó su solidaridad al Presidente ante la crisis por el Covid-19

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunieron en la tarde del viernes con el presidente de la Nación, a quien le expresaron la cercanía de la Iglesia en el marco de la emergencia sanitaria y de la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige hasta el 31 de marzo.


Por:
InfoGEI-P 29679

La Plata, 22 Mar (InfoGEI).- Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunieron en la tarde del viernes 20 de marzo en la Residencia de Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para manifestarle la “cercanía de la Iglesia en el momento que vive el país a raíz de la pandemia del Covid-19”.

Según el cable de la AICA, el intercambio duró cerca de una hora, en la que los obispos manifestaron “la presencia y cercanía de la Iglesia en este momento que vive el país, garantizando la oración constante por quienes tienen que tomar decisiones, por los enfermos y por todos los que los cuidan”. Por su parte el primer mandatario, agradeció el gesto de la Iglesia.

“La Iglesia también acercó su disponibilidad para lo que se necesite, sea en cuestiones sanitarias, tareas de concientización, y sobre todo el acompañamiento a los más pobres”, detalló el sacerdote.

Por otra parte, los miembros de la Comisión Ejecutiva expresaron al presidente que “muchas tareas de Cáritas se siguen realizando, especialmente la alimentación de quienes lo necesitan” y añadieron que “en muchos lugares se está ayudando a los pobres, para estar presentes en esta situación de pandemia”.

En tal sentido, los religiosos ofrecieron la disponibilidad de los sacerdotes para asistir a las familias, “valorando especialmente la importancia del acompañamiento espiritual” en este momento difícil, y aseguraron que las parroquias están dispuestas a colaborar en lo que sea necesario para acompañar al pueblo argentino.

Finalmente, los obispos plantearon la posibilidad de incluir a los sacerdotes en el listado de excepciones del decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para que puedan visitar a los enfermos y brindar acompañamiento espiritual.

Del encuentro participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y el secretario ejecutivo, monseñor Carlos Humberto Malfa. Acompañaron al presidente, el Canciller, Felipe Solá, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS