miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº2873

REGIONALES | 21 mar 2020

PANDEMIA

Una mujer de 67 años se convirtió en la cuarta víctima fatal por coronavirus en la Argentina

La paciente murió en la mañana de este sábado, por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada de Luján, adonde había sido derivada el pasado miércoles desde un centro asistencial de San Andrés de Giles.


Por:
InfoGEI-R 29667

La Plata, 21 Mar (InfoGEI).- El deceso de la mujer de 67 años, fue oficialmente comunicado a la prensa por el municipio local, convirtiéndose así, en la cuarto víctima fatal por coronavirus (Covid-19) en la Argentina.

La mujer fallecida era oriunda de San Andrés de Giles, donde estaba internada desde hacía una semana en el Hospital local, pero al agravarse su estado, el miércoles pasado fue trasladada a la Clínica Güemes de Luján, en la que este viernes se confirmó el diagnóstico de Covid-19.

 El texto del comunicado enviado a los medios por el Comité de Crisis local, señala: “El efector privado donde se encontraba internada una paciente proveniente de San Andrés de Giles, comunicó hace instantes a autoridades municipales, el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada a esta ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad. Se realiza el protocolo correspondiente según establecen las autoridades sanitarias”.

Según una fuente cercana a la familia de la mujer fallecida, comentó que ésta había estado en un crucero por el Caribe, donde se presume que contrajo el virus.

El pasado jueves 12 de marzo la mujer había sido internada en el Hospital San Andrés, de la ciudad homónima, con diagnóstico sospechoso de Covid-19, pero al agravarse su estado, obligó su traslado a la Clínica Güemes de Luján.

En tanto su esposo, quien también está internado por síntomas similares, en el Hospital de Giles, “presenta un registro subfebril, no está comprometido clínicamente y  aún no se cuenta con el resultado  de coronavirus, aunque sí fue negativo el test de influenza A B”, informó el municipio local. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS