jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000

CULTURA/MEDIOS | 20 mar 2020

#QUEDATEENCASA

Editoriales comparten libros de forma gratuita para fomentar la lectura durante el aislamiento

La iniciativa puede seguirse a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo en las redes sociales e incluye la posibilidad de acceder a libros para niños, cuentos, novelas e incluso notas de investigación.


Por:
InfoGEI- C 29660

La Plata, 20 Mar (InfoGEI).- Distintas editoriales, revistas y plataformas liberan contenidos de múltiples autores y géneros en forma digital para acompañar las medidas de aislamiento social dispuestas para contener el avance del coronavirus y facilitar así herramientas para la lectura.

La iniciativa puede seguirse a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo en las redes sociales e incluye la posibilidad de acceder a libros para niños, cuentos, novelas e incluso notas de investigación.

El sello Anagrama habilitó la adquisición gratuita de cinco libros de su catálogo en las principales tiendas de ebooks: "Fiesta en la madriguera", de Juan Pablo Villalobos; "Mis documentos", de Alejandro Zambra; "La cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enriquez; "Años felices", de Gonzalo Torné; y "Un buen detective no se casa jamás", de Marta Sanz.

En Argentina pueden descargarse desde Apple, Google Play Books y BajaLibros.

En la misma línea y bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa, Planeta puso a disposición de los lectores libros como "Los hombres no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson; "El tiempo entre costuras", de María Dueñas; "La sombra del viento", de Carlos Raúl Zafón o "El código Da Vinci" de Dan Brown que se pueden leer en “keepreadingencasa.planetadelibros.com”.

En la página se puede acceder a recetas del cocinero Karlos Arguiñano y a títulos para los más chicos que van desde "Las crónicas de Narnia" hasta "Mi nombre es Stilton", de Gerónimo Stilton.

A su vez, el ministerio de Cultura nacional refuerza su propuesta "12 cuentos argentinos interpretados por actores" que conforman una audioteca que puede visitarse en “cultura.gob.ar/publicaciones/audioteca”.

El proyecto incluye cuentos como "As de espadas", de Juan Filloy interpretado por Alejandro Awada; "Asiático", de Federico Falco por Alberto Ajaka; "El cerebro musical", de César Aira por Fernando Noy; "El Rescate", de Daniel Moyano por Norma Argentina; "Gran noche de los Trenes", de Sara Gallardo por Adriana Aizemberg o "Ay, Enrique", de Elvira Orphee por Verónica Llinás.

El servicio digital por suscripción Leamos también se sumó poniendo a disposición la descarga de miles de libros digitales y audiolibros de forma gratuita y por un mes, tanto desde su sitio web como desde la aplicación para celulares.

Con el lema #LeamosEnCasa, proponen que el acceso a la totalidad de su catálogo, que incluye novelas, thrillers, fútbol, feminismo, ensayos literarios, nutrición a cargo de autores como Rafael Spregelburd, Alexandra Kohan, Rosa Montero, Agostina Mileo, Horacio Convertini, Josefina Licitra, Enzo Maqueira, Fernanda Garcia Lao, Walter Lezcano, Alejandra Laurencich, Gabriela Saidon, Federico Jeanmaire y Esteban Buch, pueda realizarse a través de cualquier dispositivo.

La revista Billiken se sumó a la campaña de prevención con contenido para niños disponible para descargar desde su página de forma gratuita.

En materia infantil y juvenil, el sello Norma también decidió el acceso sin costo a parte de su catálogo, con libros como "Simbad el marino", "Mitos griegos de amor y aventura" y "El fantasma de Canterville", de Oscar Wilde.

La editorial El Ateneo ofrece sin costo algunos de sus títulos como "Que nadie te salve la vida", de Flavia Company; "Mal de muchas", de Marcela Alluz o cuentos del libro "El archivo de Sherlock Holmes". Y ofertas para niños como: "Doble página de Teo y Ana" en el que investigan para buscar y encontrar en casa o "Pinto y aprendo cursiva" para practicar la cursiva y mayúsculas. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS