miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº2873

REGIONALES | 20 mar 2020

CONTENER LA PANDEMIA

Coronavirus: arrancó la construcción de un hospital de emergencia en Florencio Varela

El hospital modular contará con 25 camas de terapia intensiva y 30 de internación común. “Tener un Estado presente tomando las medidas a tiempo y fortaleciendo el sistema de salud pública es fundamental para contener esta pandemia”, declaró el mandatario varelense, Andrés Watson.


Por:
InfoGEI- R 29658

La Plata, 20 Mar (InfoGEI).- El Municipio de Florencio Varela dio inicio a las tareas de movimiento de suelo y construcción de la platea de hormigón, donde se instalará uno de los hospitales modulares anunciados por el Ministerio Nacional de Obras Públicas para hacer frente a la emergencia por el virus Covid – 19.

El mismo se instalará en la parte posterior de la Unidad de Pronta Atención, ubicada en la Av. Novak Nº 899.

Según publicó el diario InfoSur, el jefe comunal Andrés Watson explicó que el hospital modular contará con 25 camas de terapia intensiva y 30 de internación común.

“Tener un Estado presente tomando las medidas a tiempo y fortaleciendo el sistema de salud pública es fundamental para contener esta pandemia”, declaró el mandatario varelense.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, estuvo en el lugar supervisando el comienzo de obra, y brindando detalles de los trabajos “como Municipio estamos encargados de preparar el terreno, preparar la platea de hormigón que lleva su estructura metálica adentro, dejarla que fragüe, para que luego el Ministerio instale el edificio que se va a poner encima”, dijo.

“Estamos trabajando a contra reloj. Hay una directiva del intendente Andrés Watson que nos pidió que trabajemos día y noche, para lo cual también estamos haciendo la colocación del nuevo tendido eléctrico y reflectores para no parar y terminarlo lo más rápido posible”, explicó. (InfoGEI)  Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS