miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº2873

POLÍTICA | 17 mar 2020

ENTRE EL 20 Y EL 25 DE MARZO

Suspenden vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia

La medida está destinada a "desalentar la circulación" de la población durante el fin de semana largo, en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.


TAGS: MARIO.MEONI
Por:
InfoGEI-P 29636

La Plata, 17 Mar (InfoGEI).- El Gobierno anunció la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo.

La medida, destinada "desalentar la circulación" de la población durante el fin de semana largo en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus,  fue anunciada en la Casa de Gobierno por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien añadió que -desde el jueves- no se podrá viajar parado en el transporte urbano de pasajeros de trenes y colectivos, disposición que regirá hasta fin de mes, que incluye a la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que las medidas se adoptaron debido a que "muchos argentinos no toman conciencia de la situación crítica en que se vive" por el coronavirus en el país, donde ya se registraron 65 casos positivos reportados por el Ministerio de Salud.

Al anunciar las nuevas medidas, Meoni advirtió que las resoluciones de "restricción de transportes para todo el país" para el fin de semana largo se adoptan para "desalentar la circulación" de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud.

En ese marco, el funcionario explicó que se dispuso que "hasta día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país" y apuntó que, a partir de ese momento -en coincidencia con el fin de semana largo- "se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25".

"Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país y vemos que hay mucha gente que no lo ha tomado así en los últimos días y, por lo tanto vamos a ser absolutamente estrictos", remarcó.

En ese marco, Meoni adelantó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en la rutas argentinas para desalentar el circuito turístico del fin de semana porque no estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo". (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS