viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº2931

REGIONALES | 17 mar 2020

POR EL CORONAVIRUS

Intendentes de Monte Hermoso, La Costa, Mar del Plata y Pinamar piden a los turistas que no vayan

Alejandro Dichiara, Martín Yeza, Guillermo Montenegro y Cristián Cardozo pidieron a la ciudadanía que se queden en sus casas y no viajen a lugares turísticos para poder controlar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.


Por:
InfoGEI- R 29630

La Plata, 17 Mar (InfoGEI).- Luego de que el gobierno suspendiera las clases se viralizaron las imágenes de cientos de autos que colapsaron la ruta que llega a Monte Hermoso. En ese contexto, el intendente de la localidad Alejandro Dichiara planteó que “no es una época de vacaciones” y pidió a la gente que no vaya a la ciudad.

“Lo que tratamos de hacer es concientizar a la gente y salvaguardar a la población de Monte Hermoso de cualquier contagio que pudiera venir de afuera. Hicieron una cola muy importante de vehículos hoy, de más de 5 kilómetros, ingresaron cerca de 900 vehículos. Es tres veces más de lo que ingresan habitualmente en esta época del año”, agregó.

En la misma línea, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anticipó que cerrarán bares y boliches para evitar que la gente vaya a la localidad de la costa atlántica. "Todos los días siguen aumentando los controles. No son vacaciones, está todo el país en cuarentena", aseguró.

Asimismo, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, pidió  “a quienes vienen eligiendo a Mar del Plata para descansar, les pedimos que sean responsables y no vengan”. Montenegro remarcó que durante la pandemia la ciudad “no estará condiciones de trabajar” para el turismo porque “hoy la preocupación es atender a los marplatenses”. “Por eso, nuestra responsabilidad como marplatenses es pedirles que  no vengan”, insistió.

Cristián Cardozo, intendente del partido de La Costa también se sumó al pedido asegurando que “no son vacaciones”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS