lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº2864

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 15 mar 2020

DESARROLLO DE LA UNLAM

Presentan el “Indice TICs” que permite medir el uso de tecnologías en la industria

EL “Índice TICs”, creado por el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT)3, de la Universidad nacional de La Matanza (UNLaM), permitirá medir el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las empresas.


Por:
InfoGEI-T 29615

La Plata, 15 Mar (InfoGEI).-  La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio a conocer un proyecto que permite medir el índice de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de las empresas para que puedan abrirse paso a las tecnologías 4.0.

La presentación, llevada a cabo en el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT), estuvo a cargo de la secretaria de Gestión de Proyectos de Investigación del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Bettina Donadello; de la titular de la Secretaría de Ciencia y tecnología, Ana Bidiña, y de los docentes investigadores, Horacio René Del Giorgio y Alicia Mon.

Según da cuenta El1Digital, Donadello aseguró que “este proyecto, que se fomenta a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad, está patentado bajo una línea de investigación que trabajan los docentes de la UNLaM”. 

Por su parte, Bidiña destacó que “este, junto a doce proyectos que fueron seleccionados, tiene que ver con estudios de campo que busquen necesidades del entorno local”.

Índice TICs úico

En tanto, Alicia Mon, explicó que “el resultado principal es crear un índice, que no existe a nivel internacional, para medir la inserción de las TICs en la industria y generar los instrumentos necesarios para realizar un relevamiento”, y agregó: “La idea es trabajar con la industria local en camino al desarrollo tecnológico y la industria 4.0”.

Además, Mon resaltó que buscarán “poner en marcha este proyecto y generar vinculación directa con las empresas para que puedan conocer cuál es la tecnología que tienen incorporada y qué productos pueden incorporar, a bajo costo, para que les mejoren la productividad”.

Presentación de la OVI

Al finalizar la charla, Bettina Dobadello y Pablo Baustián presentaron la Oficina de Vinculación de Investigaciones (OVI), encargada de gestionar las relaciones entre la comunidad científica y el entorno socioproductivo. 

Por último, se explicó que “el objetivo principal de dicha dependencia es ayudar a la resolución de problemas, atender necesidades específicas y aplicar innovaciones por organización, productos y procesos a través del conocimiento científico, la tecnología y las capacidades generadas por los investigadores de la Universidad que revistan utilidad para la comunidad”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS