lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº2864

POLICIALES/JUDICIALES | 14 mar 2020

CONTINUARÁN VINCULADOS A LA CAUSA

Liberaron a los concejales de Tornquist detenidos por tenencia de cannabis

La jueza Marisa Promé no hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero, quien les imputo tenencia simple de droga, y había pedido que queden tras las rejas. Ambos reconocieron que cuando fueron sorprendidos por Gendarmeria (GNA), tenían en su poder las plantas de marihuana.


Por:
InfoGEI- J 29609

La Plata, 14 Mar (InfoGEI).- Federico Sebastián Labarthe y Cristian Raising, los dos concejales del bloque Cambiemos en Tornquist que fueron detenidos mientras intentaban retirar plantas de marihuana de la sede del INTA de la mencionada localidad, declararon ante el fiscal Mauricio Del Cero y luego obtuvieron la libertad, aunque continuarán vinculados a la causa.

La jueza Marisa Promé no hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero, quien les imputo tenencia simple de droga, y había pedido que queden tras las rejas.

Labarthe y Raising dieron su versión de los hechos y reafirmaron que todo lo que se descubrió está vinculado a la producción de aceite de cannabis.

Ambos reconocieron que cuando fueron sorprendidos por Gendarmeria (GNA), tenían en su poder las plantas de marihuana, argumentando que solo una estaba plantada en el INTA, que las restantes pertenecían a otros cultivadores y que las iban a ocultar en un campo para evitar que se las secuestre GNA.

Respecto de los concejales, la defensa interpuso un recurso de Habeas Corpus por la supuesta detención arbitraria de los políticos y la Jueza de Garantías Marisa Promé decidió no hacer lugar al mismo, por considerar que el procedimiento se realizó correctamente y que las aprehensiones en flagrante delito estaban justificadas en el momento que se dispusieron.

En cambio, respecto de los pedidos de detención de los políticos, que fuera solicitado por la fiscalía, la Dra Promé decidió la libertad de los concejales hasta tanto se esclarezcan ciertas situaciones probatorias, mientras se profundiza la investigación y se recaudan más elementos. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS