jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº2874

INFO GENERAL | 12 mar 2020

PROEZA

Tiene 15 años, es de Salliqueló y será el deportista más joven en nadar en las Malvinas

Bajo el lema “Malvinizar desde el Deporte” los nadadores pasarán una semana en las islas, donde realizarán nadadas en distintas playas como la Bahía de Darwin, Surf Bay y culminando en las arenas blancas de Bertha´s Beach, siempre en aguas con temperaturas por debajo de los 10 grados.


Por:
InfoGEI-G 29591

La Plata, 12 Mar (InfoGEI).- Este jueves, el salliquelense Gonzalo Moyano Revello partirá rumbo a las Islas Malvinas donde formará parte del Desafío del Atlántico Sur 2020 junto a un grupo de ocho nadadores de aguas frías (NAF) de diferentes puntos del país.

Por cuarto año consecutivo se realiza el Desafió encabezado por Claudio Plit  y contará con el apoyo de la Fundación No Me Olvides creada por Julio Aro (ex combatiente).

Bajo el lema “Malvinizar desde el Deporte” los nadadores pasarán una semana en las islas, donde realizarán nadadas en distintas playas como la Bahía de Darwin, Surf Bay  y culminando en las arenas blancas de Bertha´s Beach, siempre en aguas con temperaturas por debajo de los 10 grados.

De esta forma Gonzalo se convertirá en el nadador masculino más joven en nadar en aguas del Atlántico Sur.

Pese a sus 15 años, Gonzalo Moyano es un experimentado nadador en aguas abiertas quien desde el año 2017 y con más de veinte participaciones en diferentes competencias ha ido sumando experiencia en todos los ámbitos. 

Desde hace más de dos años Gonzalo entrena seis días a la semana, combinando su actividad entre Salliqueló y el Club All Boys de Santa Rosa – La Pampa -.

A raíz de este viaje, y en el marco del 38 Aniversario del Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, fue declarado de Beneplácito para la Cámara de Diputados de la Provincia, a partir de una iniciativa del diputado salliquelense Emiliano Balbín.

Durante la estadía, además, visitarán el Cementerio Darwin, recorrerán la Isla Soledad y las diferentes zonas donde se produjeron los combates, como así también Volunteer Point al noreste de Puerto Argentino. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS