viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

INFO GENERAL | 10 mar 2020

SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Ya son 17 los casos de coronavirus en nuestro país

Los últimos casos confirmados con personas con antecedentes de viajes a Europa y que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Río Negro y Chaco. Ante el aumento de los casos, la gobernación bonaerense dio a conocer medidas para evitar la propagación de la enfermedad y mantener a la comunidad informada.


La Plata, 10 Mar (InfoGEI).- El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos casos de coronavirus en Argentina. Se trata de personas con antecedentes de viajes a Europa y que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Río Negro y Chaco (2).

Así, ya son 17 las personas portadoras del virus. La cifra podría crecer ya que los especialistas detectaron "82 contactos cercanos" de los pacientes que contrajeron la enfermedad.

Medidas en territorio bonaerense

Ante el aumento de los casos, el estado provincial ha decidido otorgar licencias especiales a los trabajadores del sector público que hayan regresado de alguno de los países donde se han detectado brotes de corona virus, sin afectar sus remuneraciones habituales.

El decreto del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof otorga una licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del Sector Público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea telefónica que funciona las 24 horas para responder dudas sobre el coronavirus Covid-19.

"Si vivís en la provincia de Buenos Aires y tenés alguna duda sobre la enfermedad, comunicate a este número que vamos a estar para responderte. 0221-255437", informó en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollán.

Refuerzan acciones en La Plata

Con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias, la Municipalidad de la Plata y las empresas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros acordaron la implementación de medidas de prevención en todas las unidades que circulan por la Capital bonaerense.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, y su par de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas Unión Platense, Nueve de Julio SAT y Línea 7 en el que se firmó un convenio a los fines de colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos de todas las líneas de micros, garantizar la desinfección diaria en todas las unidades, así como instalar banners informativos sobre las medidas de higiene y prevención. A su vez, se precisó que la medida también incluye la desinfección a diario de las unidades que se utilizan en la ciudad de manera preventiva. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias