viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

INFO GENERAL | 7 mar 2020

YA SON 8 CASOS EN EL TOTAL PAÍS

Se confirmó el primer caso de coronavirus en territorio bonaerense

Según informaciones del Ministerio de Salud provincial, el ingreso al país de la persona infectada se registró el 01/03. La mujer se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes.


La Plata, 07 Mar (InfoGEI).- El Ministerio de Salud provincial informó el primer caso de Coronavirus confirmado en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 67 años, residente en la provincia de Buenos Aires, que comenzó con síntomas el 27/02 estando en la región de Lombardía (Italia).

Según informaciones del propio ministerio, a las que InfoGEI tuvo acceso, el ingreso al país de la persona infectda se registró el 01/03. La mujer se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes.

En la Provincia de Buenos Aires entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 10 (1 marzo al 7 marzo) de 2020 se notificaron 30 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 9 contactos cercanos de casos confirmados. Del total de contactos (N=9), 2 se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, 6 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento, 1 se encuentra internado por presentar fiebre y está en estudio. Mientras que del total de casos sospechosos (N=30), 16 se descartaron, 7 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso, 1 se confirmó y 6 aguardan resultados de laboratorio.

La Provincia de Buenos Aires, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y de la OMS, ha diseñado un Protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), que establece las pautas a seguir respecto de vigilancia, investigación de casos, diagnóstico y preparación de los servicios. En ese marco, se han definido mecanismos de derivación y traslado de casos sospechosos detectados al ingreso al país.

Como otras infecciones respiratorias, el coronavirus se transmite por contacto cercano con una persona infectada a través de las gotitas de saliva o secreciones respiratorias que se liberan al toser, exhalar o hablar, o por tocar superficies contaminadas con éstas.

Recuento nacional

En el total país ya son ocho los casos confirmados de Coronavirus en el país, todos importados. De acuerdo a la información oficial disponible, cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

Otro de los casos confirmados corresponde a la mujer residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias