viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº2959

INFO GENERAL | 6 mar 2020

“MUJERES HACIENDO HISTORIA”

8M: la gobernación bonaerense prepara actividades populares para reconocer a las mujeres del bicentenario

El encuentro será en Plaza San Martín de la ciudad capital de La Plata. El mismo contará con rondas de “mate y debate”, ferias de artesanas y artistas bonaerenses, festival musical y un acto donde se honrará a las mujeres del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires.


Por:
InfoGEI- G 29542

La Plata, 06 Mar (InfoGEI).- Este domingo, la gobernación bonaerense prepara actividades populares en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Será desde las 10 de la mañana en Plaza San Martín de La Plata y tendrá como lema “mujeres haciendo historia”.

Según información a la que tuvo acceso InfoGEI, productoras y artesanas exhibirán sus realizaciones en una feria que se ubicará sobre la Avenida 7, de calle 50 a calle 54 a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, al mediodía comenzarán las rondas de debate, un espacio de encuentro e intercambio y donde se pondrá en énfasis en los ejes de salud, educación, trabajo, juventud y diversidad.

A partir de las 15 horas comenzará un festival musical con la presencia de La Sánchez Viamonte, Paz Cumelén, Cachitas Now!, la musicalización de Dj Camil Lee Selector y el cierre a cargo Malena D’Alessio, Mariana  Debenedetti, Gaby de Lorenzo.  También participará adolescente rapera del Taller de música El Puente, arte y cultura, Aylen.

La jornada concluirá con un acto, donde  se honrará a las mujeres del Bicentenario, reconociendo a “aquellas que hacen historia, quienes nos acompañarán”, aseguraron desde el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. En el cierre participarán el gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario y la Ministra de las Mujeres, Estela Díaz.

Además, #PuntoGénero, la campaña iniciada este verano estará presente en la plaza con cuatro puestos en los que se brindará información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género. También durante toda la jornada habrá juegos infantiles y sobre la calle 6, se montará una canchita de fútbol 5 para las mujeres futbolistas.

Según pudo saber InfoGEI, las líneas de colectivos locales garantizaron la gratuidad del servicio durante toda la jornada. Al igual que las líneas de trenes de la provincia, qué tal como anunció Trenes Argentinos el 8 de marzo garantizarán el traslado en las líneas del territorio bonaerense en forma gratuita. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS