jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº2965

REGIONALES | 5 mar 2020

PREOCUPACIÓN

Ascienden a 20 la cantidad de contagios de dengue en La Plata

El último caso es de una mujer con antecedentes de viaje a Bolivia. El caso sería importado, convirtiéndose en el número 14 de esa característica, contra 6 que son autóctonos. Los síntomas del Dengue son la fiebre de 38º o más, acompañada por uno o más de los siguientes síntomas: Náuseas y/o vómitos, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en articulaciones, cansancio y aparición de manchas en la piel.


Por:
InfoGEI- R 29538

La Plata, 05 Mar (InfoGEI).- Una mujer de la localidad platense de Gonnet fue diagnosticada con dengue y elevó a 20 el número de afectados en la ciudad. Se trata de una mujer con antecedentes de viaje a Bolivia y el caso sería importado, convirtiéndose en el número 14 de esa característica, contra 6 que son autóctonos.

En ese marco, la Municipalidad de La Plata continúa con medidas de prevención y limpieza, y comenzó a vaciar las fuentes de los distintos espacios públicos para evitar la acumulación de agua que contribuye a la reproducción del mosquito.

Según informaron desde la comuna, ya se intervinieron las fuentes ubicadas en 8 y 51; 9 y 51; 10 y 51; 11 y 51; 12 y 51; 13 y 32; Plaza Paso (13 y 44); Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Italia (7 y 44); San Ponciano (48 y 5); Parque Saavedra (13 y 66); Plaza Almirante Brown (52 y 1); el acuario de Plaza Moreno (12 y 51); Bio Parque (Paseo del Bosque); Plazoleta Noche de los Lápices (61 y 8); el Soldado Caído de Plaza Islas Malvinas (19 y 51) y la fuente árabe de República de los Niños (Camino General Belgrano y 501).

Resta completar el vaciamiento de las fuentes en Plaza Islas Malvinas, Plaza Moreno y República de los Niños, y avanzarán hacia otros puntos de la ciudad para trabajar en la bajada de la autopista (120 y 32); el “Faro de la Cultura” (7 y 527); y culminar en la fuente de 7 y 32.

¿Qué es el Dengue?

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de las hembras del mosquito Aedes Aegypti, también responsable de transmitir los virus Zika y Chikungunya; en los tres casos, cuando un mosquito se alimenta de la sangre de una persona enferma, adquiere el virus y se lo transmite a otras personas al picarlas. El contagio sólo se produce por la picadura del mosquito y no existe el contagio de persona a persona.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas del Dengue son la fiebre de 38º o más, acompañada por uno o más de los siguientes síntomas: Náuseas y/o vómitos, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en articulaciones, cansancio y aparición de manchas en la piel. Ante la aparición de estos síntomas, se deberá concurrir al médico para recibir el correspondiente tratamiento y no automedicarse. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS