viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

REGIONALES | 5 mar 2020

FOMENTAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En San Martín más de 4 mil alumnos de primer grado recibieron un kit escolar en el inicio de clases

Se trata de una iniciativa del programa Buen Comienzo con el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo. El intendente Fernando Moreira participó de la entrega en diferentes instituciones. “Confiamos en la escuela pública y trabajamos para que los chicos accedan a una educación digna y de calidad”, aseguró el mandatario.


La Plata, 05 Mar (InfoGEI).- Por noveno año consecutivo, la municipalidad de San Martín entregó kits escolares a los chicos y chicas de 1° grado. Se trata de una iniciativa del programa Buen Comienzo, con el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, el intendente Fernando Moreira participó de la entrega en diferentes instituciones y se mostró muy contento “de compartir este día tan importante y emotivo con los docentes, con las familias, y sobre todo con los chicos”.

“Confiamos en la escuela pública y trabajamos para que los chicos accedan a una educación digna y de calidad”, aseguró.

Cabe destacar que cada kit está compuesto por mochila, útiles escolares y guardapolvo.

Además, a través del nuevo programa “Crecer con Libros”, esta semana comenzarán a repartirse 56 mil libros de prácticas del lenguaje y matemática para cada alumno y alumna de 1° a 6° grado de las escuelas públicas estatales, y también textos de inglés a los de 4°, 5° y 6° grado. A través de esta iniciativa se busca estimular la lecto-escritura utilizando contenidos integrales y atractivos.

Asimismo, en los próximos días, se repartirán baúles con material de librería a los jardines de infantes y a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) de la ciudad.

Además, en esta línea por fomentar el desarrollo de un proceso educativo continuo y de calidad, el Municipio lleva adelante el programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; el de apoyo escolar para niños de 1° a 4° grado “Aprendiendo”; y diferentes iniciativas extracurriculares, como las escuelas municipales de Ajedrez, de Danza y Música, las Orquestas Municipales, y las actividades deportivas para niños, niñas y jóvenes que se dictan en los centros deportivos municipales. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias