viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

POLÍTICA | 2 mar 2020

148 PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Kicillof abrió un nuevo período de sesiones de la Legislatura Bonaerense

El gobernador de Buenos Aires abrió el primer período de sesiones ordinarias de su mandato. Durante su discurso lo acompañaron la presidenta de la Cámara de Senadores, Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin.


La Plata, 02 Mar (InfoGEI).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió el primer periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense. Minutos antes de las 17 horas y luego de que sonará en el recinto una versión folclorica del Himno Nacional, Kicillof comenzó su discurso manifestando que “en estos 82 días estamos poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires”. 

Además, se mostró muy contento ante el comienzo de clases en el territorio bonaerense y aseguró que en "la provincia de Buenos Aires los únicos privilegiados son los niños y niñas”. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a los platenses por el recibimiento que le dieron a toda su familia y en un claro mensaje a la ex-gobernadora María Eugenia Vidal dijo que "este gobierno va a gobernar desde la ciudad de La Plata". 

En los primeros minutos de su discurso, el gobernador destacó la gran temporada de verano que se vivió en la Costa Atlántica, con un record de visitantes en Mar del Plata y en las diferentes localidades turisticas bonaerenses. 

Kicillok expresó que su gobierno estableció una serie de prioridades para la provincia, entre las que se descan la educación, la salud y el empleo y la producción. "No queríamos que haya ninguna escuela donde los chicos, chicas y los maestros, no estuvieran seguros", sentenció al tiempo que explicó que se repararon unas 800 escuelas con una inversión que demandó 725 millones de pesos que aportó la provincia más la ejecución del Fondo Educativo de los municipios donde se realizaron las obras. En este sentido destacó el compromiso de los intendentes y del Programa Escuelas a la Obra.

"Otro programa fundamental que hemos puesto en marcha es Arriba Pyme”, dijo al referirse a otras de sus prioridades de gobierno. "Sin sus pymes, no hay forma de levantar la provincia de Buenos Aires. Eso vamos a hacer con Arriba Pyme. Había que cambiar las prioridades y ponerse a trabajar: un shock de gestión”, describió.

Por su parte en relación a salud dijo que habían encontrado un sector completamente arrasado con “un desguace de la flota sanitaria de la Provincia” y  “un abandono del equipamiento hospitalario". Ante esta situación Kicillof precisó que se tomó como medida fundamental salir a vacunar puerta por puerta a los bonaerense para frenar el brote de sarampión.

Lo que se viene

Sobre el cierre de su discurso, el gobernador anunció que solicitarán “a varias provincias que consideren reconvertir a Buenos Aires en una provincia petrolera. El 80% del petróleo que se produce en Argentina se destila en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, planteó que "el 8 de marzo es el día de las mujeres. Vamos a organizar la fiesta del Bicentenario de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires y vamos a rescatar figuras históricas". (InfoGEI) Mg 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias