lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº2864

ECONOMÍA | 29 feb 2020

CELEBRACIÓN

Empresarios Pymes ven en la Ley de Góndolas una oportunidad para el sector

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebró la sanción de la Ley de Góndolas aprobada el viernes por la anoche por el Congreso Nacional.


TAGS: LEY, GONDOLAS, APYME
Por:
InfoGEI-E 29505

La Plata, 29 Feb (InfoGEI).- Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), que nuclea a empresarios de todo el país, consideraron que “una vez aplicada la norma habrá una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, que tras largos años de caída en sus ventas y cierre masivo de Pymes, ahora tendrán un lugar preponderante en bocas de expendio masivo, abriendo una ventana de oportunidad para acercar nuestros productos a los consumidores”.

La normativa, determina que las trece cadenas de super e hipermercados que hay en todo el país,  deberán garantizar un 25 por ciento de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5 por ciento adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

“Esto normativa reviste una verdadera democratización en las ventas en supermercados e hipermercados, hasta ahora reservadas para grandes empresas y monopolios del sector de la alimentación”, señalaron desde Apyme.

Además, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados para la venta- se deberán presentar en un 50 por ciento del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales.

Por eso, desde APYME celebraron que el nuevo gobierno “ponga en valor a las empresas nacionales, el tejido productivo local y, sobre todo, el trabajo de las argentinas y los argentinos”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS