sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº2869

POLÍTICA | 28 feb 2020

COMODORO PY EN LA MIRA

Agotados los tiempos en la Justicia, el gobierno anuncia una reforma judicial

El presidente Alberto Fernández reconoció que en la Justicia Federal "Las cosas no están funcionando, hay que empezar a ordenarla". Anticipó que en su discurso ante la Asamblea Legislativa, anunciará el envío de un proyecto de ley de reforma judicial.


Por:
InfoGEI-P 29492

La Plata, 28 Feb (InfoGEI).- El presidente Alberto Fernández prepara una reforma de la Justicia la que será anunciada este domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa. "Las cosas no están funcionando bien; hay que empezar a ordenar la Justicia Federal", declaró el mandatario en diálogo con Radio 10.

"Llegamos a un punto en donde las cosas no están funcionando bien y la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina", planteó Fernández, quien también se explayó respecto de la reforma de las jubilaciones de privilegio de los jueces, y recordó que "hoy un juez de la Corte cobra tres o cuatro veces más que el Presidente".

El mandatario aseveró que "hay que empezar a ordenar la Justicia Federal" porque "hay que arreglar eso y ver qué hacemos con los tribunales en la Ciudad"; una reforma que "le corresponde al Estado Nacional" y en la que -dijo- su gestión ya está "trabajando en un proyecto".

"Yo sé cómo funciona la Justicia, y lo que estoy tratando es de mejorarla", dijo Fernández, y agregó: "Le pido a los argentinos que entiendan que no tengo ningún problema con la Corte, y también que la inmensa mayoría de los jueces son probos y honestos", porque no se trata de meter a todos en la misma bolsa".

Quién es quien

Fernández también dijo que revisarán "los pliegos de la gestión anterior porque, teniendo en cuenta cómo están funcionando las cosas, tenemos que ver quién es quién, y si estamos de acuerdo", respecto de la designación de jueces propuestos durante el macrismo.

"Le pido a la gente que esté confiada porque estamos en el camino correcto: no es fácil salir del desierto en el que ha quedado la Argentina, pero no tengo ninguna duda de que vamos a salir", finalizó el presidente.

Transcurridos casi tres meses del cambio de gobierno, durante el cual no ha habido señales claras de terminar con el “Lawfare” (guerra judicial) que implementó la coalición UCR-PRO que gobernó la Argentina durante los últimos cuatro años, para perseguir y encarcelar opositores políticos, el tiempo para esa parte corrupta de la justicia, parece haberse agotado. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS