lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº2864

ECONOMÍA | 26 feb 2020

PARA QUE ACCEDAN A LA MORATORIA

La AFIP salió a rescatar Pymes con situación de asfixia financiera

Se trata de la medida establecida en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, reglamentada por la Resolución 4667/2020 de la AFIP. A través de esta moratoria, pymes e individuos podrán regularizar sus deudas hasta el próximo 30 de abril.


Por:
InfoGEI-E 29481

La Plata, 26 Feb (InfoGEI).- La Administración Federal de Ingresos Públicos inició una campaña para que pymes e individuos regularicen sus deudas a través de la moratoria vigente hasta el próximo 30 de abril, informaron hoy a Télam fuentes de la AFIP.

Se trata de la medida establecida en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, reglamentada por a través de la Resolución 4667/2020 de la AFIP, publicada a fines de enero en el Boletín Oficial.

En ese sentido, el organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont comenzó a contactarse con más de 100.000 contribuyentes en todo el país, que atraviesan una situación de asfixia financiera, a través de comunicaciones remitidas al domicilio fiscal electrónico.

De este modo, la AFIP se propone promover la adhesión de esas empresas e individuos a los beneficios del régimen de regularización.

Las comunicaciones fueron remitidas a contribuyentes que se encuentran concursados, o con deudas en instancia administrativa o judicial; que experimentan una ejecución fiscal o una determinación de oficio; o que poseen una fiscalización en curso.

“La moratoria ofrece un alivio para la situación de asfixia financiera a la que condujeron las políticas económicas del gobierno anterior”, expresó Marcó del Pont a mediados de febrero, cuando comenzó a regir el plan.

Expectativas favorables

Desde el organismo destacaron que las agencias de la AFIP experimentaron un incremento significativo en las consultas de los contribuyentes interesados en acceder a los beneficios de la moratoria.

Las pymes y grandes contribuyentes interesados en regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, deben hacerlo a través del servicio con clave fiscal Mis Facilidades de la AFIP, y la inscripción al régimen podrá efectuarse hasta el 30 de abril de 2020. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS